Portada » Más Actualidad » Las «Marchas por la libertad» se concentran en el centro de Barcelona
Una de las amarchas que se dirigen hacia el centro de Barcelona / @voidbru
Más Actualidad

Las «Marchas por la libertad» se concentran en el centro de Barcelona

El centro de Barcelona reúne esta tarde a miles de personas en la manifestación con motivo de la huelga general convocada por el sindicato independentista Intersindical-CSC e IAC-Intersindical Alternativa de Catalunya. Pese a que fue convocada en pretextos laborales, la huelga cuenta con el trasfondo político como protesta a la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo en el juicio a los dirigentes independentistas.

La manifestación, con inicio a las 17:00 horas reúne diferentes marchas procedentes de varios puntos de Cataluña, conocidas como las «Marchas por la libertad». Estas han sido organizadas por la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural.

De la misma forma, los CDR han convocado una acampada popular indefinida en el centro de la ciudad condal a partir de las 18.00 horas.

Seguimiento de la huelga

La huelga ha registrado un seguimiento inferior al 50% en la mayoría de sectores, como la función pública (30,39%), la enseñanza pública (43%) o la sanidad pública (26,3%,). No obstante, el seguimiento sí ha sido notable en el ámbito universitario y del comercio, donde la incidencia ha sido del 90%, y de entre el 60% y el 80%, respectivamente.

Respecto al cierre de autopistas, en las últimas horas se ham reducido a 16 los puntos de la red viaria de Cataluña con cortes de tráfico por manifestaciones.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required