Portada » Más Actualidad » El Valle de los Caídos, cerrado hasta que se efectúe la exhumación de Franco
Valle de los Caídos / Godot13
Más Actualidad

El Valle de los Caídos, cerrado hasta que se efectúe la exhumación de Franco

El Gobierno ha ordenado este viernes 11 de ovtubre el cierre «inmediato» y «temporal» del Valle de los Caídos, que permenecerá clausurado a las visitas hasta que se efectúea la exhumación de los restos de Franco. Esta se realizará como muy tarde el 25 de octubre según los plazos marcados por el Gobierno. Dicho cierre será efectivo a partir de las 18 horas de este viernes, según ha comunicado Patrimonio Nacional. Los restos del dictador irán alcementerio de El Pardo-Mingorrubio.

El Gobierno ha dado a conocers algunos detalles de la exhumación después de aprobar en el Consejo de Ministros la que será la última decisión del Ejecutivo sobre esta polémica cuestión. Respecto al medio de transporte que se utilizará para transportar los restos ha comentado que dependerá de que lo que sea más seguro y lo que «resulte de menor incomodidad para los ciudadanos»

«El 25 de octubre es una fecha rotunda, ya no estará» ha subrayado Calvo, que se ha mostrado especialmente orgullosa de un trámite que «hombres y mujeres de este país nunca habrían imaginado que esto iba a llegar». La vicepresidenta ha insistido este viernes en la intención del Gobierno de que la exhumación sea un acto respetuoso con el hecho de que al final se trata de unos restos humanos. Por eso, no hará toma de imágenes en la basílica pero sí se habilitará fuera una zona para que puedan estar los medios de comunicación, entre los que el Gobierno espera afluencia de prensa internacional. «No tenemos ningún temor, el Supremo nos ha dado la autorización más que suficiente para entrar en ese recinto y proceder al objetivo de la exhumación», ha destacado la vicepresidenta.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required