Portada » Más Actualidad » No habrá nuevo intento de investidura: las elecciones serán el 10 de noviembre
Pedro Sánchez en la segunda sesión de investidura / Congreso de los Diputados
Más Actualidad

No habrá nuevo intento de investidura: las elecciones serán el 10 de noviembre

El Rey ha decidido no proponer candidato para un nuevo intento de investidura. Las nuevas elecciones generales se celebrarán el 10 de noviembre.

Tras el fracaso de las negociaciones con Unidas Podemos, Pedro Sánchez no se presentará a una nueva investidura. Lo ha decidido así el Rey, tras entender que no hay posibilidades reales de que salga adelante una investidura. Sánchez, en su comparecencia, ha acusado a Unidas Podemos de haber impedido cuatro veces un gobierno progresista.

La reciente propuesta de abstención enviada por Albert Rivera a Pablo Casado tampoco tuvo éxito, decidiendo continuar en el no ambos partidos.

Las elecciones serán el 10 de noviembre, aunque la convocatoria formal aún no se ha realizado. Será tras la fecha límite para una última investidura, el 23 de septiembre, cuando se convoquen al constatarse que esta no se ha realizado en plazo.

Victoria para el PSOE, según las encuestas

Por su parte, una encuesta realizada por el CIS tras las elecciones municipales y autonómicas del 26M ha dado en las últimas semanas al PSOE la victoria con un 29,7% del voto directo. La encuesta no recoge los posibles efectos que haya tenido en la intención de voto la investidura fallida de Sánchez.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), da así una sólida posición al PSOE de Pedro Sánchez. Con hasta un 29,7% de la intención de voto directo para esta formación, la encuesta deja al PP con solo un 11,6%, mientras que Ciudadanos y Podemos se quedan en un 7,4 y un 6,7%, respectivamente.

En cuanto a Vox, solo un 3,3% de los encuestados le otorgaría su voto. La encuesta está realizada sobre un total de 9.151 entrevistas, que se realizaron tras las elecciones municipales y autonómicas, antes de la elección de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid o del fracaso de las sesiones de investidura de Pedro Sánchez y sus negociaciones con Pablo Iglesias y la formación morada.

 

Sobre el autor

Deborah Pérez Marrodán

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required