Portada » Más Actualidad » 5 trucos de decoración para tu jardín
Más Actualidad

5 trucos de decoración para tu jardín

¿Tienes un jardín? Entonces, seguro que quieres saber cómo sacarle el máximo partido posible. La verdad es que un jardín bien cuidado y planteado se convierte casi en la estancia principal de una casa durante el verano, pero también se puede seguir utilizando durante el resto de épocas. Para ello es esencial una buena decoración, y eso a veces puede asustar. Hay muchas opciones: conjuntos de jardín, tumbonas, hamacas, sofás… Pero no te preocupes, en este artículo te damos 5 trucos de decoración para que crees un increíble y armonioso espacio.

1. Planifica diferentes espacios

Si tu jardín es lo suficientemente grande, puedes plantearte tener diferentes espacios en vez de todo en el mismo. Por ejemplo, puedes dejar un espacio para reuniones grandes con gente, con una mesa y muchas sillas, y otro para relajarte con más intimidad, por ejemplo, con alguna hamaca o mesita baja.

Si tienes familia, igual quieres separar la zona de juegos de la principal, organizar una zona de barbacoa, o quizás una de deporte. Lo principal es que seas consciente de para qué vas a usar el jardín y planifiques tus espacios acorde a eso.

2. Decora teniendo en cuenta el clima

El clima de tu ciudad condicionará el uso que le puedas dar al jardín. Tienes que tener esto en cuenta y elegir los muebles en consonancia. Si vives en una región algo lluviosa te conviene elegir muebles de plástico o de un material que no pueda estropearse con la exposición al agua. De la misma forma, en un sitio con mucho sol necesitas toldos o pérgolas que te protejan en las horas de más calor.

3. Las plantas son tus aliadas

Conocer a fondo el clima de tu zona también te permitirá sacarle el máximo partido a las plantas. No se puede concebir un jardín sin plantas, pero es cosa tuya decidir qué tipo puedes plantar. Según dónde vivas, algunas plantas se ajustarán mejor que otras, así que tienes que tenerlo en cuenta. Asimismo, no todas las plantas podrán vivir en cualquier zona del jardín: tendrás que ajustar su exposición al sol y humedad. También dependerá del estilo de tu jardín, ¿quieres flores o algo más selvático?¿Prefieres árboles o hierbas aromáticas?

De cualquier forma, te recomendamos prestarle a las plantas la atención que se merecen, tu jardín ganará mucho con ellas.

4. Presta atención al  suelo

Aunque nos parezca que no, el suelo del jardín tiene mucha importancia, no solo visualmente, sino que también es común sentarse en él. Por ello te recomendamos optar por césped natural, mucho más agradable. Pero para dar un toque de originalidad y romper con su monotonía, puedes optar por incluir algún camino de piedras, por ejemplo, o incluir algunas rocas más grandes en zonas concretas para dar textura. También es útil combinar las piedras con las zonas de plantas, combinando diferentes texturas y colores.

5. Plantéate el minimalismo

Los jardines con muchas cosas no son para todo el mundo. Si tienes poco espacio o quieres que tu jardín parezca más grande, te recomendamos que optes por pocos muebles, de líneas sencillas y colores neutros, así como que prescindas de los elementos decorativos. Esto hará que se vea más limpio, armonioso y espacioso.

¿Y tú?¿Todo listo para disfrtuar de tu jardín?

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required