Portada » Más Actualidad » La Asociación Unificada de Guardias Civiles presenta una queja por filtraciones en las oposiciones
Opositores / SA
Opositores / SA
Más Actualidad

La Asociación Unificada de Guardias Civiles presenta una queja por filtraciones en las oposiciones

Desde AUGC se ha presentado ya un escrito en la Dirección General remitido a la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil en el que se requiere una respuesta ante estas acusaciones, así como las posibles medidas correctoras a adoptar en el caso de que se verifiquen las mismas.

Además, más de 4.000 aspirantes a la Guardia Civil se han sumado ya a una campaña de recogida de firmas para denunciar la filtración de un examen en las oposiciones, que se celebraron el pasado fin de semana y que tuvo en Sevilla una de sus sedes. Existe entre los opositores un gran malestar debido a la supuesta filtración de las plantillas de los exámenes de ortografía, con las respuestas correctas y sus correspondientes preguntas.

Al parecer, estas filtraciones podrían haberse producido en redes sociales incluso durante la realización del ejercicio. Además, el examen de idiomas realizado el sábado fue fotografiado y difundido, siendo esas preguntas repetidas en el examen del domingo, facilitando así la citada prueba a quienes participaron el segundo día.

Por otra parte, se ha extendido también la queja acerca de la dispar dificultad de los exámenes de ortografía entre uno y otro día. Así, por parte de los opositores del sábado se recalca la sencillez del ejercicio del día siguiente en relación al suyo, así como la repetición de algunas preguntas en esta pregunta, rebajando aún más el nivel de dificultad, y la consiguiente eliminación del principio de igualdad entre opositores a la mismas plazas de funcionario público.

Sobre el autor

Avatar

Adrián Bedia

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required