Portada » Más Actualidad » 178.000 firmas para pedir al Gobierno una Selectividad única
Más Actualidad

178.000 firmas para pedir al Gobierno una Selectividad única

Un grupo de estudiantes entregó las firmas ayer lunes en el registro del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Recogidas en la plataforma digital Change.org y dirigidas a la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, buscan evitar las diferencias de dificultad entre las diferentes comunidades autónomas. Es una queja repetida por multitud de estudiantes, que también ha sido respaldada por algunos de los grandes partidos políticos, como son el Partido Popular o Ciudadanos.

El pasado viernes, Celaá quitaba hierro al asunto, alegando que las supuestas diferencias de dificultad «forman parte de la naturaleza humana», en lugar de un agravio real. Aún así, prometió que el nuevo ejecutivo creará un grupo exclusivo sobre Selectividad cuando se produzca la investidura. En él estarán representantes de universidades, comunidades autónomas y el propio Ministerio de Educación, aunque de momento se rechaza implantar una única prueba para todas las comunidades.

Sobre el autor

Avatar

Adrián Bedia

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required