Portada » Más Actualidad » Vox entra en la Mesa de la Asamblea de Madrid
Pleno de Constitución de la XI Legislatura en la Asamblea de Madrid / SA
Más Actualidad

Vox entra en la Mesa de la Asamblea de Madrid

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado en la mañana de este martes 11 de junio que los populares han alcanzado un acuerdo para que la Mesa de la Asamblea de la Comunidad de Madrid y la Mesa de la Asamblea de Murcia y tengan una  «mayoría de centroderecha». Por su parte, desde Ciudadanos niegan este acuerdo con PP y Vox.

De esta forma, el nuevo presidente de la Cámara regional es Juan Trinidad, diputado por Ciudadanos y granadino de nacimiento. Trinidad ejerció como asesor jurídico de empresas y durante la anterior Legislatura fue vicepresidente primero de la Asamblea.

El partido de Abascal entra ahora en la mesa ocupando la vicepresidencia tercera. Lo hará por medio de su candidato Ignacio Arias, quien ha obtenido 33 votos (Vox tan solo tiene 12) durante el pleno de constitución del organismo.

La vicepresidencia primera queda para los populares con Paloma Adrados, ya expresidenta de la Asamblea. Adrados ha obtenido 35 apoyos ( 30 diputados del PP). Para el PSOE queda la vicepresidencia segunda, tras obtener 34 apoyos Diego Cruz (los socialistas cuentan con 37 parlamentarios).

No ha podido conseguir la vicepresidencia primera la candidata de Más Madrid, Clara Ramas. Ha conseguido sumar 30 apoyos, los 20 de Más Madrid, los 7 votos de Podemos y otros tres restantes del PSOE.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required