Portada » Más Actualidad » Sánchez e Iglesias trabajarán para un «gobierno de cooperación»
Reunión Iglesias - Sánchez / @sanchezcastejon
Más Actualidad

Sánchez e Iglesias trabajarán para un «gobierno de cooperación»

El Presidente del Gobierno y el líder de Unidas Podemos han mantenido un encuentro en el Congreso, del que ambas partes han salido satisfechos.

Tras quince días sin hablar, PSOE y Unidas Podemos dan un paso adelante que puede ser clave para la formación de gobierno en el país. No satisfará plenamente a ninguna de las dos fuerzas, sino que se situará en un punto medio. Ni en solitario, como querían los socialistas; ni en coalición, como quería la formación morada: será un gobierno «de cooperación».

Así lo ha expresado Adriana Lastra, Vicesecretaria General, ampliando dicho concepto: «Buscaremos fórmulas para un gobierno plural con personalidades referentes en sus ámbitos, Iglesias le ha dicho al presidente que lo va a explorar. Es un Gobierno incluyente, no cerrado como el de coalición». Por su parte, Pablo Iglesias ha afirmado que «estarán allí los ministros que ellos decidan y les correspondan sin vetos».

Sin duda, el escenario cambia radicalmente con respecto a, por ejemplo, ayer mismo, cuando José Luis Ábalos amenazó con llegar incluso a forzar unas elecciones si no se aceptaban las condiciones del PSOE. A partir de ahora, tanto Sánchez como Iglesias mantendrán una serie de reuniones discretas, con la finalidad de que cristalice un gobierno que parece encaminado.

Sobre el autor

Avatar

Adrián Bedia

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required