Portada » Más Actualidad » Las mejores exposiciones temporales que visitar en Sevilla este verano
Archivo de indias, en Sevilla / SA
Más Actualidad

Las mejores exposiciones temporales que visitar en Sevilla este verano

El verano está a la vuelta de la esquina y a muchos se nos ocurren mil planes para desconectar al aire libre. Sin embargo, la oferta cultural de Sevilla no cesa durante la temporada estival, al contrario: la ciudad ofrece un buen número de exposiciones temporales en varias salas, espacios y museos que vale la pena visitar.

Para empezar, la exposición de CaixaForum Sevilla titulada Azul. El color del modernismo brinda, del 3 de mayo al 25 de agosto, una buena oportunidad para adentrarse en la pintura modernista. Comisariada por Teresa M. Sala, la muestra, que cuenta con la colaboración del Museo Nacional de Arte de Catalunya y el Museo de Arte e Historia de Ginebra, se centra en la importancia que tuvo el color azul en este movimiento artístico.

Asimismo, el Museo de Baile Flamenco Cristina Hoyos acoge del 25 de mayo al 31 de agosto la exposición 10 latidos, una muestra que tiene como foco plasmar a artistas solitarios, parejas bailando e interpretaciones en escenarios y tablaos.

Por su parte, La carta en el camino es otra exposición temporal, está albergada por el Archivo de Indias de Sevilla, que se podrá visitar hasta el 21 de julio. La muestra gira en torno al sistema de comunicación postal con Ultramar: así, se pueden contemplar cartas de su valioso archivo, como una firmada por el mismísimo Cristóbal Colón.

Destaca también Ana Barriga. De animales a dioses, una exposición organizada por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla que, hasta el 25 de agosto, muestra el proyecto de la gaditana Ana Barriga para el refectorio del antiguo monasterio de la Cartuja de Santa María de las Cuevas y la Capilla de la Magdalena.

Por último, la exposición Rubens: Hércules y Deyanira. Obras maestras de las colecciones italianas es una magnífica oportunidad para ver de cerca dos obras del gran pintor barroco: Hércules en el jardín de las Hespérides y Deyanira tentada por la furia. La muestra que se podrá visitar hasta el 22 de septiembre en la Casa Palacio de la Condesa de Lebrija de Sevilla.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required