Portada » Más Actualidad » 3.005 euros de multa a un cine de Badajoz por no permitir la entrada con comida y bebida
Sala de cine / MN4
Más Actualidad

3.005 euros de multa a un cine de Badajoz por no permitir la entrada con comida y bebida

El Instituto de Consumo de Extremadura impone a Multicines España una sanción de 3.005 euros por infracción grave de la normativa de defensa del consumidor. 

Se trata de la primera multa que trasciende en los últimos años contra un cine por no permitir a los usuarios la entrada con comida y bebida del exterior para que tengan que comprarla dentro el establecimiento. El hecho se produjo en un cine de la localidad pacense de Zafra, Multicines España, al que el Instituto de Consumo de Extremadura ha sancionado con 3.005 euros por una «infracción grave» del Estatuto de Consumo de la Comunidad.

«Prohibida la entrada con alimentos y bebidas del exterior», advertía la empresa a través de cartelería. En una visita a los multiciones, Inspectores del Instituto de Consumo de Extremadura constataron la existencia de la cartelería. «No ha sido posible acceder a las salas por lo que se ha trasladado a Excisa una copia del expediente requiriendo la presentación de alegaciones, siendo devuelta la carta certificada con la notificación de ausente, no retirado», comunicó el organismo. En ella también le informó de que procedía a trasladar las actuaciones a la Asesoría Jurídica del Instituto para que valorase si existía infracción en materia de consumo y procedía la apertura de expediente sancionador.

Ahora, el organismo extremeño de protección al consumidor ha declarado la terminación del procedimiento sancionador incoado a Excisa (Multicines España) «con la imposición de una sanción de 3.000,07 euros por la comisión de una infracción calificada como grave».

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required