Portada » Más Actualidad » El sevillano Paquito Navarro se acerca al nº 1 del ranking mundial de pádel
Más Actualidad

El sevillano Paquito Navarro se acerca al nº 1 del ranking mundial de pádel

Paquito Navarro y Juan Lebrón podrían convertirse en la primera pareja de pádel española en alcanzar la posición número uno del pádel a nivel mundial. Dentro del ranking, están intentado arrebatar esta posición a los actuales campeones Sanyo Gutiérrez, jugador de palas Head, y Maxi Sánchez.

Durante el Open de Jaén, el pasado fin de semana, la pareja ha conseguido ganar por primera vez a los argentinos, actuales campeones, y pelearán por el primer puesto del circuito mundial de pádel. Gracias a los resultados de las últimas competiciones han ido recortando distancias en el ranking y podrían hacerse con el número uno, puesto que los resultados no podrían estar más igualados.

Con esta ya van cuatro finales que han logrado disputar juntos, consiguiendo así ganarles terreno. La pareja ha quedado como campeona en esta última fase, por lo que podrían optar a arrebatar la primera posición del World Padel Tour. La pareja andaluza a pesar de solo llevar una temporada junta, están demostrando que han logrado una gran compenetración y un juego que les puede llevar a la cima del ranking.

Para esta ocasión se esperaba un partido muy igualado, pero Navarro y Lebrón pusieron en pie a la grada de Jaén tras ganar cada vez más puntos de distancia. En Jaén han logrado su segundo título de la temporada al ganar a los argentinos en poco más de una hora de partido. Hicieron un gran torneo, que cerraron con su primer gran triunfo de esta temporada al derrotarlos por 7-5 y 6-4, partido que ya comenzó a disputarse de forma muy ajustada.

En estos momentos son la única alternativa al número uno del circuito. Durante este encuentro resaltó la presencia de Lebrón, con un gran juego ofensivo en el que destacó su fabuloso Willy tras realizar un remate en paralelo. En esta ocasión han encontrado el método para ganar a los mejores del circuito hasta la fecha, convirtiéndose en las dos únicas parejas que se han alzado con trofeos durante esta temporada del World Padel Tour.

Las tres primeras ocasiones habían sido oportunidad para la pareja argentina, pero esta cuarta vez se han cambiado los puestos, con un juego que se ha ajustado mucho más por parte de los andaluces. Navarro ya había comenzado a ganar torneos de pádel a los 9 años en Andalucía, consiguiendo triunfos como convertirse en subcampeón del mundo en su categoría a los 10 años. Tiene un juego determinante en el remate y combina los golpeos planos o liftados para hacer volver la bola a su campo sin darle la posibilidad al rival de que la pueda tocar.

Por su parte, el gaditano Lebrón se proclamó varias veces campeón de España en la categoría junior. Su juego es rápido y ofensivo, y se caracteriza por tener un rápido aprendizaje sobre la pista. El jugador también terminó la pasada temporada 2018 en el puesto 19 del ranking y ha escalado hasta la quinta del podio este año.

En la actualidad y juntos podrían conseguir alcanzar la cima mundial y convertirse así en la primera pareja española en llegar a este puesto. Desde que anunciaran hace unos meses que esta temporada competirían juntos no han hecho más que cosechar éxitos en su palmarés, y en estos momentos es difícil superarles.

Es el segundo año consecutivo que el World Padel Tour celebra un torneo en Jaén y los jugadores ya han expresado en redes sociales la felicidad que supone ganar un partido ‘en casa’, ya que ambos son andaluces, y no dudan en poner en la pista su juego al máximo para batir a los favoritos del mundo de este momento. Anteriormente habían conseguido derrotar a otra de las  parejas favoritas del circuito, Bela y Lima. Navarro y Lebrón han revolucionado el torneo mundial de pádel con sus espectaculares puntuaciones.

Hace ya varios meses que todo apunta a que esta pareja pueda lograr la mejor posición que una pareja española ha conseguido hasta la fecha, para lo que además han superado todas las expectativas que había hacia ellos al comienzo de temporada. La pareja ha conseguido consolidarse como una de las mejores del momento y se lo han puesto difícil a todos sus rivales durante esta temporada.

La pareja argentina podría ser desbancada de su privilegiada posición como campeones mundiales en pareja. Los andaluces se han estado acercando durante toda la temporada, hasta que en la ocasión de Jaén, cuarta final que se disputaban juntos, han logrado el triunfo por el que llevaban tiempo esperando. El Open de Jaén se ha convertido también en uno de los partidos que más se pudo disfrutar por parte de la afición. Fue un juego muy igualado que hizo que los espectadores se pusieran en pie más de una vez.

Paquito Navarro juega con la Bullpadel Hack 2019, una pala de potencia que se puede adquirir en la tienda online de pádel PadelStar. Con forma de diamante y balance alto, la Hack acompaña al sevillano en todos sus torneos de pádel.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required