Portada » Más Actualidad » Internet ha hecho más eficaz al sector funerario
Más Actualidad

Internet ha hecho más eficaz al sector funerario

La muerte de un ser querido es uno de esos eventos inevitables que impactan no sólo a la familia sino a sus amigos y allegados. En los momentos inmediatos al fallecimiento, sus familiares directos caen en un estado de shock que puede bloquearlos y les puede resultar difícil afrontar las obligaciones que se generan. Las actividades relacionadas con estos, tan difíciles momentos, han empezado a ser transformadas por la tecnología, y se ha llevado al mundo de Internet el acceso a servicios funerarios, para facilitar el cumplimiento de esas obligaciones.

Portales especializados

El sector funerario de las últimas décadas ha resaltado por la innovación, sobre todo, en la manera en que se vincula con sus clientes. Gracias a la presencia de los servicios online, las gestiones relacionadas con este angustiante momento son mucho más sencillas, rápidas y eficaces.

Existen portales de gran utilidad como tanatorio.info que ofrecen información detallada y completa sobre los principales tanatorios de España, y particularmente, tanatorios de Sevilla. En estos sitios, el cliente puede encontrar el tanatorio o crematorio que más le convenga, para esto, ofrecen al visitante un amplio catálogo que contiene imágenes del lugar, su dirección, información sobre los servicios e instalaciones disponibles, así como los números telefónicos y otras formas de contacto que cada empresa tenga a disposición del cliente.

Es importante añadir que un sitio como tanatorio.info permite a sus usuarios observar las calificaciones de los diferentes tanatorios y crematorios, hecho que ayuda a elegir con más confianza ese lugar especial en el que se le dará el último adiós a un ser querido.

La transformación digital llega a las funerarias

Hay empresas con una larga experiencia en el sector que poco a poco se han ido adaptando a las nuevas formas de información y comunicación dominantes en la vida actual. Estos cambios han maximizado la calidad y rapidez del servicio, y han permitido desarrollar estrategias de contacto con sus clientes, de forma más amable y cercana, y toman por completo el control del evento con tan sólo algunos clics.

Una de estas empresas que se encuentran encaminadas en la innovación y que destacan por hacer mucho más visible el interés en las familias que acuden a su sitio web, es Interfunerarias, que cuenta con una larga trayectoria. Fue fundada en Ávila en el año 1885 y ha sabido adaptarse a los diferentes cambios que la historia ha traído consigo durante más de 100 años.

Beneficios que ofrecen

Las transformaciones del sector funerario pueden observarse en distintos niveles, tanto en la aparición de tecnologías avanzadas en el tratamiento o cremación de los cuerpos, así como la observación de funerales en streaming, aplicaciones para localizar tumbas, lápidas que incorporan códigos QR, los cuales permiten acceder a través de un teléfono inteligente a información e imágenes sobre el fallecido, entre otros.

Más allá de estas particulares innovaciones, el cambio más profundo se ha manifestado en la forma en que se produce el encuentro entre el cliente y la empresa de servicios funerarios. El encuentro a través de un sitio web como el que dispone Interfunerarias ofrece múltiples ventajas al cliente, como:

  • Presupuesto online, rápido, transparente y sencillo. Tan sólo requiere del cliente, completar un formulario y hacer un clic.
  • Guía rápida, servicio que ayuda al usuario a resolver la situación, indicándole los pasos a seguir para darle sepultura a su familiar.
  • Es posible observar las instalaciones de la empresa a lo largo del territorio nacional, gracias al buscador online que encuentra la funeraria o instalación que más se adapten a la realidad del cliente.
  • Servicio de floristería online que ayuda a aquellos que quieren expresar sus condolencias y se encuentran lejos del tanatorio.

Un momento tan difícil y doloroso como el deceso de un ser querido ,puede ser menos traumático si se acude a una empresa online que no sólo se encargue por completo de la coordinación y la gestión del servicio funerario, sino que también sea un apoyo para el grupo familiar, gracias a los asesores cualificados que se encuentran a disposición las 24 horas del día.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required