Portada » Más Actualidad » Consumo de tabaco: casi uno de cada cuatro españoles fuma
Hombre fumando / SA
Más Actualidad

Consumo de tabaco: casi uno de cada cuatro españoles fuma

El consumo de tabaco sigue subiendo en España. En 2019, el el 23,3% de españoles fuma, mientras que en 2017 el porcentaje era del 21%. La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria ha emitido su encuesta anual donde pueden observarse diferentes datos preocupantes. 

En el cuestionario han participado 8.993 personas, y se abordan diferentes temáticas la aceptación de la normativa antitabaco. Tan solo un el 38% señala que se cumple con rigor  la prohibición de fumar en terrazas de bares y restaurantes. Igualmente, un 75,4% piensan que debe estar prohibido fumar en lugares al aire libre donde se concentre gente como piscinas o centros comerciales abiertos, pero si son estadios deportivos, lo cree el 63,4%.

Dichos datos también sirven para presentar el perfil del fumador.  Por edades, la persona fumadora tiene entre 20 y 39 años: un 24% de las personas que están en la veintena son fumadoras, y un 23,4% de las que tienen entre 30 y 39 años.

Además, el consumo medio diario de la persona fumadora es de 10,7 cigarrillos al día y su edad de iniciación son los 17 años. El 17% de los jóvenes de entre 15 y 25 años dice consumir tabaco habitualmente. De la misma forma, hay mayor número de fumadores hombres que de mujeres.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required