Portada » Más Actualidad » Batet insta al Supremo a decidir sobre la suspensión de los diputados independentistas en prisión
Congreso de los Diputados / SA
Más Actualidad

Batet insta al Supremo a decidir sobre la suspensión de los diputados independentistas en prisión

La nueva presidenta del Congreso, al igual que la Fiscalía, ha enviado un escrito al Tribunal Supremo pidiendo que se aclare la situación de dichos diputados.

Meritxell Batet ha remitido este escrito a la sala del Tribunal Supremo que juzga el proceso independentista. En el texto solicita un informe aclaratorio sobre la situación de los diputados independentistas, en prisión preventiva. En palabras de la propia Batet, «la función jurisdiccional corresponde al Poder judicial, que es quien ha determinado siempre en qué situación quedan las personas que están en prisión preventiva».

Se une así al escrito remitido por la Fiscalía, que pide la suspensión inmediata tanto de los diputados como del senador Raül Romeva. La presidenta del Congreso, afirmó que la suspensión es el escenario más probable, además de pedir que se respeten los tiempos hasta que el Supremo emita una respuesta definitiva.

Sobre el autor

Avatar

Adrián Bedia

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required