Portada » Más Actualidad » WhatsApp bloquea la cuenta de Podemos por utilizar «mensajería masiva»
Aplicación Whatsapp / SA
Más Actualidad

WhatsApp bloquea la cuenta de Podemos por utilizar «mensajería masiva»

El secretario de Comunicación de la formación morada, Juanma del Olmo, ha denunciado a través de Twitter el cierre de la cuenta de Podemos en WhatsApp, por parte de la propia red de mensajería, a menos de una semana de las elecciones.

Según denuncia Juanma del Olmo, la cuenta bloqueada era el medio por el que se comunicaban con quienes habían elegido ser informados por este canal. Ha ocurrido esta noche, la del 22 al 23 de abril, a apenas 5 días de las elecciones generales.

Desde el partido añaden que se trata de un servicio consensuado con todas las personas que se encontraban en esa lista de mensajería y que contaban con su «consentimiento expreso». WhatsApp ha respondido diciendo que no permiten la «mensajería masiva», algo que ha despertado la indignación de la formación de Pablo Iglesias. Denuncian que utilizan «el mismo servicio y la misma herramienta en la mediación con WhatsApp que el resto de partidos políticos» y que es  «una injerencia de una empresa en un proceso electoral» que ocurre justamente «la última semana de campaña, cuando la gente decide el voto».

Según apuntan las fuentes consultadas por El Confidencial, el problema se debería a un mal uso de las herramientas de intermediación que permiten realizar envíos a múltiples destinatarios. De ser correcta esta explicación, Podemos habría utilizado herramientas de terceros no aceptadas por la aplicación, ya que las únicas permitidas contactan tan solo con 20 perfiles por segundo. Es al hacerse envíos a más personas por segundo cuando WhatsApp detecta la cuenta como spam.

Podemos ha condenado los hechos por afectar a la «calidad de nuestra democracia» y Juanma del Olmo ha criticado la versión de El Confidencial por ser «pura fantasía».

Sobre el autor

Avatar

Deborah Pérez Marrodán

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required