Portada » Más Actualidad » Eurostat confirma que España abandona el Procedimiento de Déficit Excesivo
Delegación del Gobierno en Sevilla / SA
Más Actualidad

Eurostat confirma que España abandona el Procedimiento de Déficit Excesivo

El déficit disminuye en 0,15 puntos porcentuales respecto al dato comunicado en marzo, tras ajustarse a los criterios contables de Eurostat.

Eurostat, la oficina estadística comunitaria, ha confirmado hoy que España abandona el Procedimiento de Déficit Excesivo en el que estaba inmersa desde 2009. Los datos publicados esta mañana reflejan que la Administración Pública cerró 2018 con un déficit público del 2,48% del PIB. Se trata de una disminución de 0,6 puntos porcentuales respecto al 3,08% registrado en 2017.

Es decir, el conjunto de Administraciones Públicas redujo su déficit el pasado ejercicio un 16,5%, lo que supone una disminución de 5.921 millones de euros respecto al año anterior. El déficit conocido hoy supone una disminución de 0,15 puntos porcentuales respecto al dato del 2,63% comunicado el pasado 29 de marzo. Esta modificación se produce como consecuencia del proceso habitual de consultas e intercambio de información realizado con Eurostat por parte de las instituciones españolas.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required