Portada » Más Actualidad » El auge de los negocios en línea
Más Actualidad

El auge de los negocios en línea

Cada vez son más los comercios tradicionales que empiezan a expandir sus fronteras a través de internet, tratando de llegar a más gente con sus productos. Sin embargo, pese a que todo esto se presenta como una oportunidad de negocio evidente, también supone un esfuerzo por parte del empresario que se tiene que adaptar ya no solo a la nueva demanda del mercado, si no también a las nuevas reglas de marketing que rigen los negocios en línea.

En este sentido, para ayudarle, existen plataformas como Oberlo que nos pueden ayudar con la venta de los productos y agencias de marketing online como Thegist que nos pueden ayudar con la promoción de los mismos.

Así mismo, es recomendado conocer cómo se encuentra el mercado, para hacerse una idea del mismo y para ello, nos podemos servir de blogs como Grandesmedios.com en donde podemos encontrar artículos interesantes que nos ayuden a conocer diferentes aspectos de internet, así como darnos argumentos importantes que nos pueden servir de utilidad, como saber por que WordPress es una buena idea para comenzar.

La diferencia con el marketing tradicional

Todos estos aspectos son necesarios, debido a que existen un montón de diferencias en comparación con el marketing más tradicional. Para empezar, no tendremos que estar preocupados por la imagen de un local, de cara a montar un escaparate o a colocar un cartel luminoso afuera del negocio. Sin embargo, es un hecho que vamos a necesitar llamar la atención de los usuarios y para ello, vamos a tener que valernos de otras herramientas.

Si llevamos años acostumbrados a las técnicas más clásicas del marketing, contar con los servicios de una agencia es indispensable. Una agencia online nos ayudará con todos los trámites necesarios para poder llevar a cabo el despegue de nuestro negocio y nos podrá asesorar acerca de todo lo que necesitamos para tener éxito en internet. Una vez que sepamos esto, las decisiones ya son nuestras, de cara por ejemplo a contar con un diseñador web o para llevar nosotros mismos la plataforma de ventas.

Aprovecha todas las herramientas a tu alcance

Una de las ventajas que tenemos, es que, para empezar, disponemos de muchas herramientas gratuitas con las que podemos ir tanteando el mercado poco a poco. Aplicaciones como WordPress o Prestashop, nos permiten disponer de una tienda en línea con una gran facilidad, tienda que puede ser llevada sin ningún tipo de problema por cualquier persona, independientemente de los conocimientos informáticos que esta tenga.

En definitiva, expandir nuestro negocio a través de internet puede suponer un aumento significativo en cuanto a nuestras ventas se refiere, pero también puede ser un bache importante si no sabemos cómo gestionarlo bien. Para no incurrir en pérdidas ni dañar la imagen de la empresa, lo más recomendable además de tratar con este tipo de profesionales, es organizar las ideas que tenemos y ver cómo podemos sacarlas adelante. De esta forma, nuestra adaptación a la tienda online, resultará mucho más sencilla y nos acoplaremos al mercado por internet, en el momento adecuado.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required