Portada » Más Actualidad » Coolsculpting, una manera de eliminar la grasa sin agujas ni cirugía
Más Actualidad

Coolsculpting, una manera de eliminar la grasa sin agujas ni cirugía

Con el transcurso de los años va aumentando aún más la preocupación por cuidar y mantener nuestra figura. En ocasiones, a pesar de llevar una alimentación correcta y de realizar ejercicio físico, seguimos teniendo zonas con mayor acumulo de grasa.

Para ayudarnos a eliminar esa grasa localizada que, normalmente es muy difícil de eliminar, podemos recurrir a la técnica Coolsculpting. Esta técnica actúa sobre las células adiposas (grasa) que se encuentra debajo de la piel, con el objetivo de que la piel no se vea dañada y por tanto se mejore nuestra imagen y aspecto físico. Con el paso del tiempo, estas células muertas son procesadas por el organismo y se eliminan.

Este tratamiento no lo ofrecen todos los centros de medicina estética, en Andalucía son pocos los que podemos encontrar. Uno de ellos es el centro estético Carmen Sarmiento, este es el único establecimiento que ofrece dicho tratamiento en Sevilla.

Una de las principales características de este tratamiento es que se realiza sin dos de los mayores miedos que tienen las personas, las agujas y la cirugía. Además, después de someternos a esta técnica no es necesario guardar ni un tipo de reposo.

Esta técnica utiliza el enfriamiento de las células adiposas para que, como hemos dicho anteriormente, se mueran por apoptosis y sean digeridas por los macrófagos y los lípidos para, posteriormente ser eliminadas por los desechos.
Coolsculpting puede ayudarnos a eliminar para siempre las células grasas del abdomen, costados, glúteos, busto y mentón. Está orientado principalmente a mujeres entre los 25 y 45 años.

¿Qué es lo que más puede atraernos o interesarnos de la técnica Coolsculpting?

Probablemente lo que más nos preocupe sea el coste de este tratamiento y si al realizárnoslo, este nos causara algún tipo de dolor. En primer lugar, el precio va a depender no sólo de la zona donde se vaya a aplicar el tratamiento, sino también de las sesiones que sean necesarias para cumplir nuestro objetivo. Por ello, previo al tratamiento se lleva a cabo junto con el médico especialista un estudio minucioso para que el plan contratado se ajuste a nuestras necesidades físicas y económicas.

En segundo lugar, con la realización de este tratamiento, únicamente sentiremos estiramientos, tirones y pellizcos leves. Asimismo, con el enfriamiento podremos notar un frío intenso, el cual desaparecerá a los diez minutos cuando la zona se insensibiliza.

Por otro lado, la efectividad o no del tratamiento también es algo importante. Es por ello por lo que nos interesa saber que el 95% de los pacientes tratados han finalizado el tratamiento con resultado satisfactorio. De forma general, los resultados suelen hacerse notables al cabo de entre 1 y 3 meses, aunque siempre hay excepciones de pacientes que ven resultados a las 3 semanas.

Finalmente, si tras realizar este tratamiento aumentamos de peso, el exceso de grasa será absorbido por las células adiposas remanentes, las cuales pueden llegar a aumentar de tamaño.

Además de esta técnica de Coolsculpting, en el centro de medicina estética Carmen Sarmiento podemos encontrar otro tipo de tratamientos como reafirmación, rejuvenecimiento facial, arrugas de expresión, entre otros muchos. Todos ellos siempre enfocados a la profesionalidad y al bienestar.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required