Portada » Más Actualidad » El permiso de paternidad se amplía a ocho semanas
Congreso de los Diputados / SA
Más Actualidad

El permiso de paternidad se amplía a ocho semanas

La ampliación entra en vigor hoy lunes, tal y como recoge el Real Decreto-ley de medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato y oportunidades en el empleo. 

Tras varios retrasos desde hace tres semanas, que impidieron que no se hiciera efectiva dicha modificación, el Gobierno ha conseguido sacar adelante una medida que afectará a todos los nacimientos que se produzcan a partir del 1 de abril. De este modo, los padres verán mejorado un permiso que, desde el verano del pasado año, estaba limitado a cinco semanas.

De esas ocho semanas, las dos primeras deberán utilizarse de forma ininterrumpida tras el paso. Las otras seis, hasta que el bebé cumpla un año, podrán ser usadas de forma interrumpida. Retribuido al 100%, es personal e intransferible, por lo que no podrá cederse a la madre.

A pesar de que el real decreto ha entrado hoy en vigor, aún le queda por pasar la convalidación por parte de la Diputación Permanente del Congreso. Será un último paso, previsto para el próximo miércoles, que no parece preocupar al Gobierno sobre un posible rechazo del Parlamento.

Sobre el autor

Avatar

Adrián Bedia

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required