Portada » Más Actualidad » Podemos y los independentistas, claves para un gobierno del PSOE, según GAD3
Pedro Sánchez anuncia su Gobierno /SA
Pedro Sánchez / SA
Más Actualidad

Podemos y los independentistas, claves para un gobierno del PSOE, según GAD3

El segundo barómetro de marzo de 2019, realizado por la consultora para el diario ABC, provocaría un pacto a tres para que Pedro Sánchez se mantenga en Moncloa.

El PSOE sería el partido más votado en las elecciones generales del próximo 28 de abril, según el segundo barómetro de marzo de 2019 realizado por GAD3 para el diario ABC. Con un 30’9% de los votos, este resultado le otorgaría entre 131 y 134 escaños. Un resultado que les aventajaría en un 9% de votos al PP, que obtendría entre 94 y 99.

La victoria, a pesar de todo, no permitiría gobernar a Pedro Sánchez, que tendría que buscar un pacto con Podemos y los independentistas catalanes. La formación morada acumularía el 11’3 de los votos y 27 escaños, mientras que los segundos se quedarían con casi el 5% y 19 escaños, suficientes para alcanzar la mayoría absoluta, cifrada en 176.

Por su parte, un pacto de derechas sería insuficiente. El sistema D’Hondt penalizaría la fragmentación en diversos partidos, que aleja a todos ellos de la Moncloa incluso realizando pactos. El Partido Popular seguiría liderando este bloque con el 21’9% de votos y entre 94 y 99 asientos en el Congreso.

Ciudadanos lograría un 13’1% de votos, con entre 37 y 38 escaños; le seguiría VOX, con un 11’5% y entre 24 y 27 escaños. Por último, Navarra Suma contaría con dos. Haciendo cuentas, una unión completa les daría un máximo de 164 escaños, lejos de los 176 que les permitirían gobernar.

Esta muestra ha sido realizada a 7.500 españoles con derecho a voto en España, desde el 1 de marzo al 22 de marzo de 2019.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required