Portada » Más Actualidad » Muere una mujer tras comer arroz con setas en un restaurante con estrella Michelín de Valencia
Restaurante RIFF en Valencia / Restaurantes.com
Más Actualidad

Muere una mujer tras comer arroz con setas en un restaurante con estrella Michelín de Valencia

El pasado sábado 16 de febrero, un matrimonio y su hijo menor visitaron el restaurante de lujo Riff en Valencia. El negocio, que cuenta con una estrella Michelín, ofreció el sábado un menú de mediodía de arroz con setas. En concreto unas llamadas colmenillas, variedad tóxica que tratada correctamente es comestible. Tras acabar con su visita al restaurante y probar todos el arroz con setas, la familia  comenzó a sufrir vómitos y diarreas. Finalmente, en torno a las cinco de la madrugada, la mujer, de 46 años de edad falleció en su vivienda.

El  propio restaurante Riff en un comunicado ha anunciado que cierra sus puertas hasta que se aclaren las causas de lo sucedido. «De las primeras investigaciones e inspecciones realizadas se ha podido constatar que el restaurante cumple con todas las normas sanitarias» han señalado desde el restaurante.

El responsable del establecimiento, Bernd Knöller, es uno de los cocineros más reputados de Valencia, atesora una trayectoria profesional de 42 años, de los que la mitad los ha desarrollado en esta capital, adonde llegó sin apenas nada más que una creatividad culinaria que ha desembocado en uno de los mayores reconocimientos gastronómicos, según han informado agencias. En cuanto a otros clientes, no hay documentado ningún caso de muerte por la ingesta de este tipo de setas.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required