Portada » Más Actualidad » Se retira Elton, el perro de la Guardia Civil que rastreó a Diana Quer y al pequeño Gabriel
Elton en su reconocimiento / Guardia Civil
Más Actualidad

Se retira Elton, el perro de la Guardia Civil que rastreó a Diana Quer y al pequeño Gabriel

“Fue capaz de aportar la prueba de un asesinato detectando una gota de sangre. Ha participado en la búsqueda de Diana Quer, Marta del Castillo, Yéremi Vargas o Gabriel Cruz, entre otros. Después de trabajar en más de 500 casos ‘Elton’ se retira con honores”, estas han sido las palabras de despedida de la Guardia Civil para ‘Elton’, un pastor belga fundamental en los últimos grandes casos de desaparecidos en el país.

Este miembro del Instituto armado siguió el rastro e Diana Quer, Marta del Castillo, Yéremi Vargas y el niño Gabriel Cruz, entre otros, y se retira ahora de servicio. Elton fue adiestrado por el equipo cinológico de la Guardia Civil y desde entonces ha participado en más de 500 casos.

La Guardia Civil ha querido homenajear a este canino tan importante para el cuerpo y ha publicado un cariñoso mensaje en sus redes sociales: “Fue capaz de aportar la prueba de un asesinato detectando una gota de sangre. Ha participado en la búsqueda de Diana Quer, Marta del Castillo, Yéremi Vargas o Gabriel Cruz, entre otros. Después de trabajar en más de 500 casos Elton se retira con honores”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required