Portada » Más Actualidad » Suspendidas las reclamaciones bancarias a los afectados por la estafa de iDental
Empresa iDental. / RTVE
Más Actualidad

Suspendidas las reclamaciones bancarias a los afectados por la estafa de iDental

En la mañana de este 6 de febrero, el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha impuesto una medida cautelar a la causa abierta por el fraude de iDental. Trata de suspender las reclamaciones de las financieras a los afectados que contrajeron créditos para pagar los tratamientos dentales que fueron suspendidos con el cierre de las clínicas.

De la Mata investiga a iDental por los delitos de estafa continuada, apropiación indebida, falsedad documental, administración fraudulenta, lesiones, contra la salud pública, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

La medida adoptada por el juez implica suspender las reclamaciones que las diez entidades involucradas hayan podido presentar ante créditos no pagados por los perjudicados y pide a que cesen dichas reclamaciones, así como a abstenerse de incluir en los ficheros de información patrimonial a aquellos clientes de iDental que hayan cesado en el pago y procedan a retirar de los registros a aquellas personas cuya inscripción se solicitó por impago. El auto se refiere, al menos, a diez entidades: Sabadell Consumer Finance SAU, Banco Cooperativo Español SA; Evo Finance; Santander Consumer Finance; Banco Cetelem SAU; Banco Pichincha; Uno-e-Banka; BBVA Consumer Finance; Finanmadrid SAU Pepper EFC y Montjuic EFC SA.

Desde Facua se han pedido las sanciones para aquellas entidades que están incluyendo a los perjudicados por el fraude en registros de morosos y recuerda que ha denunciado a algunas de estas financieras. La asociación ha denunciado también ante las autoridades de consumo a las financieras que seguían reclamando los pagos de los tratamientos pese a que las clínicas los habían interrumpido e, incluso en muchos casos, ni siquiera habían llegado a comenzar.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required