Portada » Más Actualidad » Comprar un coche de menos de 10.000 euros no es una misión imposible
Más Actualidad

Comprar un coche de menos de 10.000 euros no es una misión imposible

Para muchos adquirir un vehículo funcional y barato pudiera ser un reto inalcanzable. La buena noticia es que sí hay opciones que cumplen con las necesidades básicas.

Conseguir un vehículo nuevo con un precio por debajo de 10.000 euros pareciera ser una misión imposible y no faltará algún pesimista que dirá “no se puede”. Para muchos alcanzar esta cifra supone un gran ahorro o una deuda que tendrá a cuestas por un buen tiempo, sin embargo, tener la posibilidad de movilizarse vale el esfuerzo.

La buena noticia es que sí hay opciones de vehículos que pueden cubrir las expectativas de los potenciales compradores, obviamente con limitantes en cuanto a equipamiento y otros elementos, pero con las necesidades básicas cubiertas para circular por la ciudad.

Una web que puede orientar muy bien en cuanto a las posibilidades es Rastreator, haciendo clic aquí podrás ver un completo listado de coches por menos de 10.000 euros que pueden ser buenos candidatos.

Algunas opciones

Son varias las opciones a considerar si de un coche económico se trata. Uno de los más demandados es el Ford Ka+, de cinco puertas, motor de gasolina de 70 CV, 159 km/h de máxima velocidad, un maletero de 270 litros y un consumo de 5,0 litros por 100 km. Tiene elementos básicos de equipamiento como antinieblas, seis airbags, ABS, anclaje Isofix y asistente de emergencia. Cuenta con retrovisores exteriores de ajuste eléctrico.

También está entre las alternativas low cost el Dacia Logan, el cual entrega un motor de 73 CV y un maletero de 510 litros. Cuenta con el equipamiento básico: radio cd-mp3, elevalunas eléctricos, ABS, airbag, volante multifunción, toma USB, control de estabilidad y aire acondicionado.

Otra opción que ofrece Dacia es el modelo Sandero (basado en el Renault Clio) el que es un poco más corto que el anterior por lo que su maletero es más pequeño, de 320 litros. Su equipamiento es similar al del Logan. Su versión más económica no incluye aire acondicionado (con un paquete se puede adquirir) pero sí un motor de gasolina de 75 CV.

Igualmente Dacia ofrece el Lodgy, una versión de cinco plazas con un motor de 102 CV de potencia y un gran maletero de 827 litros. También ofrece una versión, aunque un poco más cara, con el mismo motor pero de siete plazas y maletero de 634 litros. En ambos el consumo es de 6,1 por cada 100 kilómetros.

La marca japonesa Suzuki también presenta una alternativa de menos presupuesto. Se trata del Suzuki Celerio que cuenta con un motor que alcanza una potencia máxima de 68 CV, un interior bastante amplio (cinco plazas útiles) y un maletero de 726 litros con los asientos traseros abatidos.

Un diseño elegante y sencillo entre los modelos low cost lo presenta el Skoda Citigo el cual corresponde a la denominada línea de los Simple Clever. Está disponible en carrocerías de tres y cinco puertas, ambas con un maletero con 251 litros de capacidad. Hay tres opciones en cuanto a la potencia basadas en el mismo bloque 1.0 MPI. En lo que respecta a gasolina entrega 60 y 70 CV y tiene una variante de gas natural GNC con 68 CV.

Es de mencionar además el Kia Picanto que entrega una potencia de 67 CV. Está disponible en carrocerías de tres y cinco puertas y cuenta con elementos como elevalunas eléctricos, ordenador de a bordo, cierre centralizado con mando a distancia y asistente de arranque en pendiente.

Establecer prioridades

Aunque haya mucha ilusión y sea muy apremiante tener movilidad, el proceso de comprar un coche no puede ser apresurado.

Como vemos sí hay alternativas, lo ideal, inicialmente, es establecer las prioridades y así hacer las comparaciones, poner todo en una balanza para que la elección final responda con las necesidades del día a día.

La tarea es escoger entre coches que se puedan adaptar a la rutina diaria. Hay que recordar que los equipamientos opcionales, en muchos casos, suponen un gasto adicional y ante eso cabe la pregunta ¿son estrictamente necesarios?

Es importante además tener bien definido el presupuesto a utilizar o echar un vistazo a las opciones de financiación para escoger la que más se adapten a las posibilidades.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required