Portada » Más Actualidad » Visibilidad e impacto de largo alcance
Más Actualidad

Visibilidad e impacto de largo alcance

Atraer a más clientes y fidelizar a lo existentes es parte de la evolución surgida en el medio de la publicidad, con la intención de llegar cada vez a más potenciales clientes, que pasean por las calles buscando artículos y productos en tiendas y escaparates de comercio.

Mantener fiel al cliente mediante el impacto de estos nuevos medios, es uno de los mecanismos que logra esta novedosa forma de anunciar. Una sociedad que está en constante movimiento y cambio, necesita difundir mediante otros mecanismos que no sean los de comunicación tradicional. La gente ya está acostumbrada y hasta un poco aburrida de los carteles tradicionales.

Las pantallas LED desplazan a los tradicionales carteles

La publicidad es exitosa en la medida que un producto tenga una gran visibilidad. Lo más novedoso en publicidad exterior e interior son los rótulos electrónicos, como carteles para anunciar un producto o servicio.

El alquiler o venta de estos rótulos publicitarios se encuentra en sitios como Rotuloselectronicos.net, posicionado como el mejor fabricante de rótulos electrónicos para publicidad, tanto venta como alquiler. Estos rótulos están basados en iluminación LED de altísima calidad y a todo color, con una fidelidad de imagen que satisface al comprador más exigente incluso a pleno día si se trata de exteriores, pero también en espacios cerrados. Las pantallas para escaparates realzan los productos o artículos exhibidos en las vitrinas.

Los rótulos comerciales hablan de las prestaciones y beneficios del servicio. Si se necesita algo a la medida, también se ofrece este servicio. Las pantallas gigantes son perfectas para anunciar en grandes concentraciones o eventos multitudinarios.

Bajo consumo y sencillo mantenimiento

El poder persuasivo de este tipo de carteles ofrece otras ventajas, que favorecen al que los utiliza, se trata del bajo consumo de energía que implica y un mantenimiento eventual muy sencillo y básico. A este respecto Aserluz, la Asociación Española de Empresarios de Rótulos Luminosos e industrias afines, mantiene acuerdos e intercambios con Tridonicatco y Philips, como empresas que colaboran con ideas y procedimientos que ayudan a las personas, autónomos y empresarios a reducir gastos, en dinero y en energía.

Estas nuevas formas de publicidad iluminada para identificación de comercios suponen un considerable ahorro energético. Si se tiene en cuenta que el concepto de eficiencia energética es reducir el consumo de energía al mínimo nivel, manteniendo el mismo servicio, con la misma calidad.

Adicionalmente se protege el medio ambiente, fomenta un comportamiento sostenible en su uso y asegura un correcto abastecimiento. Hay que destacar que los rótulos luminosos tradicionales utilizan tubos de luz fluorescente que implican un alto consumo, y revestimientos que no dejan pasar correctamente la luz y tamizan los colores, con el agravante de que no están sometidos a mantenimiento, controles periódicos ni regulaciones de ningún tipo.

Publicidad en interior y exterior

LED son las siglas de Light Emitting Diode, que traducido del inglés al español significa: diodos emisores de luz, los cuales son unos componentes eléctricos que funcionan por semiconducción y emiten luz cuando son atravesados por una pequeña corriente eléctrica. Esta luz es de reducido espectro, al ser polarizado directamente en la unión PN y circular por él una corriente eléctrica. Su uso es perfecto tanto en exteriores, incluso a pleno día con luz de sol, o en interiores, pues no deslumbra, ni perturba a la pupila, ni emite ningún tipo de calor o radiación molesta.

Entre la extensa variedad de carteles luminosos y pantallas LED destacan las pantallas flexibles, que pueden adoptar formas curvas sinuosas muy atractivas, lineales, con forma de cruz, multilínea, marcadores para encuentros deportivos, los que indican un turno de atención, especiales para las gasolineras, etc… También destacan las banderolas de vídeo e infinidad de tipos de carteles para publicidad de servicios y productos.

Todos estos dispositivos son ideales para espacios cerrados y exteriores, y ofrecen una flexibilidad de diseño muy amplia, ya que pueden ser fabricadas según medidas o características específicas, para adecuarse a cualquier ambiente y a cualquier estilo de publicidad. La versatilidad y eficiencia energética los posiciona como los elementos con mayor proyección de uso en la actualidad.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required