Portada » Más Actualidad » Una cría de zorro “juega” con fotógrafos sevillanos en Doñana
Más Actualidad

Una cría de zorro “juega” con fotógrafos sevillanos en Doñana

Una pequeña cría de zorro se acercó a tres fotógrafos de naturaleza que capturaban instantáneas del amanecer en Doñana. Confiado, jugó y olisqueó el trípode y la cámara de los fotógrafos mientras grababan la inusual imagen. La grabación se hizo hace seis meses, en verano, pero demuestra “la belleza y nobleza de este animal”, aseguran. En otra grabación se observa como el animal merodea junto a los fotógrafos mientras estos disparan con sus cámaras.

 Este vídeo dista mucho de las crueles imágenes que está semana han circulado por las redes sociales del cazador maltratando y mantando al zorro. Sin embargo, el vídeo de la cría de zorro olisqueando el trípode y el objetivo trasmite “la belleza de este noble animal y que la convivencia entre el hombre y el zorro es posible”, asegura Carlos Romero, uno de los tres fotógrafos que se encontraban allí en ese momento.

Los fotógrafos sevillanos Carlos Romero, Manuel Tapia y  Manuel Muñoz vivieron esta experiencia por primera vez hace seis meses, aunque se ha venido repitiendo desde entonces. Romero afirma que se ha acercado al menos en tres ocasiones y que en la actualidad sigue apareciendo en el mismo punto, un finca privada de Doñana en la que está controlada la caza furtiva.

Sobre el autor

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required