Portada » Más Actualidad » Cómo escoger un buen amplificador wifi para tu hogar
Más Actualidad

Cómo escoger un buen amplificador wifi para tu hogar

Muchas veces tenemos problemas dentro de nuestra casa para tener una buena cobertura de la señal de wifi que envía el router. Esta señal puede tener dificultad para llegar a todos los sitios debido a los rebotes de la misma o a la interferencia con otras redes de la zona. Por ello, lo ideal es adquirir mejor amplificador wifi para optimizar la señal y la navegación sea efectiva.

A continuación te dejamos los 7 aspectos más importantes que debes considerar para obtener el amplificador wifi ideal para cubrir tus necesidades:

Revisa tu router antes de adquirir el amplificador

Quizá no sea necesario tener un amplificador. Muchas veces con solo cambiar el router de posición puedes mejorar la recepción de la señal.

Es recomendable colocarlo en un sitio alto y en la zona central de la casa, para así poder obtener una mejor cobertura.

Ten claro en qué consiste el dispositivo

Un amplificador wifi es un dispositivo electrónico con dos antenas: una para recibir la señal del router y la otra para ampliarla y transmitirla.

Se encarga de establecer una conexión que va desde la red wifi que llega a través del router hasta el sitio que te interesa cubrir. Tener este amplificador es como tener un router en cada habitación con mayor velocidad y estabilidad en la señal.

Escoge el equipo según tus necesidades

Aunque tu router sea de buena calidad, muchas veces se pierde velocidad en la conexión; es entonces cuando el amplificador ayuda a optimizar el rendimiento.

Si requieres una conexión más rápida deberás buscar un dispositivo que sea de una gama avanzada que te permita navegar a mayor velocidad. Ahora bien, si solo necesitas optimizar un poco el ya buen rendimiento de tu router, probablemente no necesites uno muy potente.

Considera el tamaño del equipo

Uno de los aspectos a considerar es el espacio con que el que cuentas en tu casa para colocar el dispositivo. Si el espacio es reducido puedes utilizar un amplificador pequeño pero potente que te ofrezca excelentes resultados en corto alcance.

Si cuentas con suficiente espacio puedes considerar adquirir uno más grande, con tecnologías extras y mayor velocidad y estabilidad.

Ubicación de tu casa

Si vives en una zona de alta densidad poblacional, es posible que existan muchos routers que estén transmitiendo constantemente, lo que provoca congestión en la red e interferencias en los equipos. En este caso, te conviene adquirir un amplificador de doble banda y cambiarte a la banda de 5GHZ, para lograr mayor velocidad y navegar sin interferencias.

Toma en cuenta aquello que determina la eficacia del amplificador

Un amplio rango ayuda a mantener la conexión a internet de manera consistente en toda la casa.
Por otra parte, las bandas de frecuencia también son determinantes, ya que la mayoría de los equipos usa frecuencia de 2,4GHZ y se producen interferencias por la demanda. En cambio, los equipos de doble banda proporcionan una conexión más estable y rápida; mantienen la señal tan fuerte como si estuvieras en el mismo sitio en donde está ubicado el router.

Establece la relación costo-beneficio

Algunos modelos son sencillos y, por lo tanto, más económicos, pero si requieres una conexión más rápida para descargar videos u otro material con calidad óptima, seguramente debes escoger el que te ofrezca estas características, aun cuando sea más costoso.
Busca uno que tenga una buena velocidad y que sea compatible con tu router para obtener los resultados esperados.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required