Portada » Más Actualidad » Una nueva competencia arrasa entre la demanda laboral de las empresas
Más Actualidad

Una nueva competencia arrasa entre la demanda laboral de las empresas

Hoy en día, cada vez es mayor el número de empresas que demandan que, independientemente de la formación que se haya seguido para la adquisición de conocimientos, técnicas y habilidades, también se cuente con otro tipo de habilidades relacionadas con el fomento del propio bienestar interno, es decir, que se cuenten con habilidades de motivación intrínseca.

El panorama actual del mercado laboral se caracteriza por el crecimiento de la competencia y la necesidad de diferenciación para la búsqueda del acceso a grandes oportunidades de trabajo. La formación en una materia determinada en muchos casos puede resultar insuficiente, dando lugar a la creciente necesidad de crear un perfil profesional multidisciplinar, con grandes capacidades de adaptación y de actualización. Los conocimientos en idiomas, en el manejo de tecnología o en habilidades comunicativas son ya algunos de los requisitos indispensables a la hora de buscar empleo.

Sin embargo, el dinamismo que caracteriza a este mercado ha provocado que progresivamente surjan nuevas necesidades. Por ejemplo, una de las que ha causado un mayor impacto actualmente es la formación en inteligencia emocional y desarrollo personal.

Es decir, las empresas cada vez están teniendo en cuenta atributos propios de las personas relacionados con su capacidad de motivación intrínseca. Un empleado con ambición personal acabará repercutiendo también en la capacidad de crecimiento de la empresa.

Sin embargo, el desarrollo personal no es un proceso fácil de desarrollar. Alcanzar el autoconocimiento y, a través del mismo, la autorrealización no es una capacidad que esté presente en todas las personas. Ir subiendo escalones hacia la “perfección” es un destino cada vez más lejano a medida que tratamos de acercarnos a él.

Es por ello que, en muchas ocasiones, se recurre a profesionales en desarrollo personal y coaching, que presten auxilio en el proceso, marcando el camino adecuado hacia los sueños y metas, y transformando los mismos en acciones que acerquen a su consecución.

Los profesionales en desarrollo personal deben de presentar una titulación que acredite su nivel de profesionalidad. Es por ello que, en respuesta a la mayor demanda de estos profesionales, desde Euroinnova Business School se ofrecen una gran cantidad de planes formativos en esta materia. El máster en desarrollo personal y liderazgo es uno de los más llamativos, ya que son dos disciplinas que se complementan en gran medida a la hora de ejercer como guía o líder en un grupo de personas con intereses individuales, buscando el consenso hacia una cooperación efectiva.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required