Portada » Más Actualidad » El Consejo de Ministros aprobará un Real Decreto para que los impuestos hipotecarios caigan sobre la banca
Más Actualidad

El Consejo de Ministros aprobará un Real Decreto para que los impuestos hipotecarios caigan sobre la banca

La decisión llega después de que el Tribunal Supremo anunciase ayer después de dos días de deliberación que dicho impuesto tendrían que pagarlo los clientes.

Durante la mañana de hoy el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha llevado a cabo una rueda de prensa en la que ha presentado dos medidas relacionadas con la decisión tomada ayer por el Tribunal Supremo respecto al impuesto de las hipotecas.

La primera medida anunciada por Pedro Sánchez ha sido que durante el Consejo de Ministros de mañana se llevará a cabo un Real Decreto para que el impuesto de las hipotecas caiga sobre los bancos y no sobre los clientes. Este Real Decreto será publicado al día siguiente en el BOE, momento en el qu entrará en vigor.

Por otro lado ha comentado la intención de llevar a las cortes la propuesta de una creación de una Autoridad Independiente que “refuerce los derechos de los consumidores” respecto a las hipotecas.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required