Portada » Más Actualidad » Un hombre pinta la tumba de Franco en el Valle de los Caídos
Más Actualidad

Un hombre pinta la tumba de Franco en el Valle de los Caídos

Un individuo ha pintado este miércoles 31 de octubre la tumba del dictador Francisco Franco  durante una misa en el Valle de los Caídos. El hombre, un artista que se llama Enrique Tenreiro, ha usado un recipiente de plástico para guardar la pintura y luego dibujar una paloma y la frase “Por la libertad”.  El detenido se enfrenta a un delito de daños con un posible agravante de delito de odio.

La Guardia Civil ha detenido a este hombre. después de que interviniese la seguridad de la abadía. Posteriormente, se ha conocido que el material de plástico no fue reconocido por los dispositivos de seguridad. También Patrimonio Nacional está investigando el material usado por el escultor y para la posterior limpieza de la tumba. El fotógrafo Pedro Armestre,  ha difundido en su cuenta de Twitter el vídeo grabado por él en el momento del suceso, ocurrido en la misa de las 11:00.

En el vídeo el escultor explica tras ser retenido por el personal de seguridad que ha decidido hacer esta acción “por la libertad y por la reconciliación de todos los españoles, para que no haya ningún bando vencido”. “No tengo nada contra Franco”, ha concluido

Tumba tras el incidente / PA

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required