Portada » Más Actualidad » El pádel, un deporte de comunicación
Más Actualidad

El pádel, un deporte de comunicación

El pádel es un deporte que consiste en pasar la pelota por encima de una malla y en ese sentido es muy similar al tenis. Este deporte se juega en parejas, pero la diferencia principal diferencia respecto al tenis radica en que el impacto que recibe la pelota es diferente al producirse con una pala y también que las paredes de la pista son parte fundamental del juego. Debes tener en cuenta que si aprendes rápido podrás notar cambios con los cuales avanzarás y ejecutarás un buen partido.

Si quieres comenzar este deporte de comunicación y destreza que requiere de un gran desgaste físico, necesitarás el material deportivo adecuado, como son las zapatillas Adidas de pádel que te permitan desplazarte fácilmente por toda la pista y que sean adecuadas para el tipo de suelo con el que tu pareja y tú vayáis a jugar.

A la hora de elegir la pala es importante que sea redonda y la más económica posible, de tacto medio y de peso bajo, sobre todo, si eres principiante, ya que podrás aprender a controlar los golpes con mayor agilidad. Pero si ya te encuentras en un nivel intermedio o avanzado, la mejor opción sería buscar algo más de potencia para que sea mucho más manejable. Del mismo modo, existen entre otros accesorios que te ayudarán a que seas el mejor en este deporte.

Comunicación durante el juego

Lo ideal sería que tu compañero sea principiante, intermedio o avanzado al igual que tú. Es decir, que se encuentre en el mismo nivel que tú, ya que como hemos dicho, es un juego que necesita mucha comunicación en la pista para que te complemente, así como buscar el lado más adecuado para jugar durante el partido. Es importante aclarar ciertos aspectos antes de comenzar, como saber quién va en el drive o en el revés y quien va a por la pelota. Hay que buscar cuáles son sus debilidades y destrezas durante el juego.

El acercamiento entre tu compañero y tú siempre debe permanecer con una actitud positiva. Diferentes estudios han demostrado que la actitud durante la pista es fundamental y que evidentemente, puede afectar en el juego. Como todo compañero, debéis animaros y daros apoyo mutuo como un equipo, puesto que para ganar o perder la comunicación juega un papel fundamental.

Una vez adaptados a la dinámica del juego os daréis cuenta que a pesar de las técnicas se trata de un deporte divertido, muy fácil y dinámico, muchísimo más que el tenis. Hay que destacar que es importante el calentamiento antes y después de cada torneo.

El evento que generó el mayor intercambio de conocimientos para seguir fomentando esta disciplina sobre el pádel fue el adidas pádel que se organizó en Madrid, celebrando así sus International Pádel Days con la colaboración de Resport, donde se destacaron diversos proyectos para la mejora y crecimiento del pádel. Además, Adidas Pádel impulsó el desarrollo de los mercados internacionales donde las empresas se encuentran comprometidas para inspirar a más personas a que se unan a este deporte.

Hay que destacar la participación de diversos países, como Italia, Francia, Bélgica y Japón. Al finalizar la jornada Adidas Pádel conmemoró a su equipo y terminaron jugando El International Pádel & Friends Tourment. Todo esto en pro de la comunicación de los jugadores que es algo esencial en cualquier campo de juego.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Publicidad
Publicidad