Portada » Más Actualidad » Pala de potencia o de control, ¿cuál es mejor para mí?
Más Actualidad

Pala de potencia o de control, ¿cuál es mejor para mí?

En el pádel existen varios estilos de juegos, algunos más ofensivos y otros, por el contrario, más defensivos, que por lo general suelen utilizar una menor potencia y un mayor control en las jugadas.

Ciertamente, existen muchas páginas que ofrecen ofertas en palas, las cuales poseen una amplia gama de palas de pádel, pero estas tienen unas características que las hacen diferentes de las demás y dependiendo del estilo de cada jugador, se puede saber cuál es la indicada.

Tipos de palas de pádel

Existen 2 tipos de palas de pádel principalmente, que son las palas de control y las palas de potencia. Ambas clases de palas destacan entre sí por ciertas características que tienen que ver con su punto dulce, su jugabilidad y su manejabilidad. Además de estos 2 tipos, están las palas mixtas, las cuales ofrecen un juego más versátil. También existen otros factores como el confort, el peso y la estabilidad, que definen las calidades de juego que pueden ofrecer estas palas.

Palas de pádel de potencia

Las palas de pádel de potencia presentan una forma de diamante, que destacan por desarrollar más el estilo del jugador en cuanto a su capacidad para golpear las pelotas. Son de un carácter más ofensivo y poseen un núcleo más pequeño, por lo que ofrecen una mayor velocidad y son ideales como palas de peso más ligero, porque requieren de un mayor movimiento.

Estas palas ofrecen un estilo de juego más movido, por el que se pueden realizar diferentes tipos de técnicas para dominar los partidos. Debido a su núcleo pequeño, las palas de pádel de potencia deben ser manejadas de una forma muy certera, pero como su nombre lo indica, ofrecen golpes más potentes y fulminantes, a diferencia de las palas de pádel de control.

Palas de pádel de control

Las palas de pádel de control presentan una forma redonda a diferencia de las palas de pádel de potencia, y son ideales para aquellos jugadores que poseen un estilo de juego más defensivo. Estas palas son recomendadas para los jugadores novatos, porque tienden a ser más balanceadas y ofrecen la capacidad de un manejo más sencillo, para que así el jugador pueda desviar las pelotas a lugares más estratégicos. Su núcleo es más grande, ofrecen un movimiento menos exigente y son ideales para aquellos que tienen un mejor manejo en la muñeca.

Como su nombre lo indica, estas palas tienen como finalidad ofrecer un mayor control en el partido, a pesar de que las palas de pádel de potencia destacan por ofrecer la posibilidad de realizar una mayor variedad de técnicas.

Palas de pádel mixtas

Las palas de pádel mixtas ofrecen el equilibrio entre el control y la potencia. Son ideales para los jugadores que poseen un estilo de juego más versátil, así como para aquellos que no se quieren inclinar tanto por el extremo ofensivo ni por el defensivo. También se les conocen como palas de pádel híbridas y varios jugadores cuando llegan a ser expertos y ya conocen los 2 estilos de juego, entonces tienden a inclinarse por estas palas.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required