Portada » Más Actualidad » Adiós a los pesados partidos amistosos gracias a la Nations League
Más Actualidad

Adiós a los pesados partidos amistosos gracias a la Nations League

La Nations League es una competición nueva propuesta por la UEFA para acabar con esos aburridos partidos amistosos. En este presente año ha arrancado su primera edición, por lo que todavía a muchas personas les ha cogido a contrapié, ya que no tienen realmente claro cómo funciona este torneo.

Se trata de una nueva competición que se jugará cada dos años en la que participan las grandes selecciones europeas. Además de nombrar a un ganador, la Nations League también ofrece billetes para la repesca para la próxima Eurocopa.

Una nueva competición para no perder tiempo ni dinero

La UEFA se puso a trabajar en un nuevo evento con el fin de dar sentido a todos esos viajes que hacen cada año las selecciones a países recónditos para disputar encuentros sin interés, los cuales solo hacían ajustar un calendario de por sí demasiado sobrecargado, además de perder tiempo y dinero.

Con la UEFA Nations League todos saldrán ganando. Por un lado, proporcionará a las Federaciones una enorme cantidad de dinero, y por otro, los aficionados al fútbol podrán disfrutar de partidos de gran nivel y realizar todavía más pronósticos en la casa de apuestas, aunque al principio les cueste un poco entender el funcionamiento de este torneo.

España juega en la División A de la UEFA Nations League

Tomando como ejemplo a la selección española, se puede intentar explicar cuál es el funcionamiento de esta nueva competición. En la Nations League participan un total de cincuenta y cinco selecciones, las cuales se reparten en cuatro divisiones o ligas según su posición en el ranking UEFA. La selección española ha sido encuadrada en la División A, ya que se encuentra entre los doce primeros puestos en esta clasificación.

Por su parte, cada división está compuesta por cuatro grupos, y España se encuentra en el Grupo 4 junto a Croacia e Inglaterra. El equipo de Luis Enrique ya se ha enfrentado a sus dos rivales de grupo en los partidos de ida, y en ambos ha conseguido vencer, aunque todavía quedan los partidos de vuelta. En el caso de que España quede primera de grupo, obtendrá una plaza para la “Final-Four” de la UEFA Nations League, además de un puesto en la repesca para la Eurocopa 2020 en el caso de que lo necesitase.

No cambia el método de clasificación para la Eurocopa

La clasificación clásica para la Eurocopa no ha cambiado, ya que la UEFA no ha querido renunciar a ella. Esta continúa con su sistema de grupos, así como con sus nueve meses de encuentros, dejando de este modo las sobras a la nueva competición, y a pesar de que la exigencia a los jugadores en estos partidos será limitada, lo cierto es que se podrán ver encuentros muy bonitos entre grandes selecciones europeas.

La sede donde se celebrará la “Final-Four” de la primera edición de esta nueva competición aún está por determinar, aunque lo que sí es seguro es que será en uno de los países de las selecciones que participan en el grupo A3: Portugal, Polonia o Italia.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required