Portada » Más Actualidad » Podo garantiza el máximo ahorro controlando el consumo de energía en el hogar
Más Actualidad

Podo garantiza el máximo ahorro controlando el consumo de energía en el hogar

Tanto en invierno como en verano, momentos del año en los que probablemente utilizamos un mayor volumen de energía en el hogar, se viene hablando del consumo energético. Un concepto en el que, a la hora de la verdad, influyen varios factores y que siempre suele estar muy relacionado con la eficiencia energética.

El consumo energético se puede definir como el gasto total de energía que se produce en un proceso concreto. Dependiendo del gasto de energía por servicio prestado, la eficiencia energética en el hogar irá disminuyendo. Por eso, antes de comprar un electrodoméstico o un dispositivo electrónico resulta conveniente echarle un vistazo a su etiqueta energética para ver su grado de eficiencia.

El consumo de energía, que se mide en kilovatios por hora, también es un concepto a tener muy en cuenta a la hora de dar el alta de la luz en una vivienda y calcular la potencia eléctrica a contratar. Si deseas saber cómo dar de alta la luz en tu ciudad, en la web oficial de Podo puedes consultarlo.

Un kilovatio hora implica que durante una hora se produce un consumo de potencia de 1.000 vatios. Esta unidad de medida es la que emplean las diferentes eléctricas para conocer el consumo de energía de un hogar en un periodo determinado de tiempo y así poder emitir las facturas a final de mes.

El consumo de energía y la potencia eléctrica contratada

El consumo de energía eléctrica y la potencia contratada son dos conceptos diferentes. La potencia eléctrica es el número de kilovatios hora contratados en una determinada vivienda o local comercial y que da soporte a todos los aparatos. La potencia puede aumentar o disminuir según el contrato, pero no está directamente relacionada con la energía consumida.

Esta última hace alusión, precisamente, al consumo energético que tiene una vivienda a la hora de utilizar los aparatos eléctricos que hay conectados en ella. Únicamente depende de la potencia contratada a la hora de conectar más o menos aparatos de manera simultánea, pero siempre de forma independiente.

La tecnología de Podo

A pesar de las explicaciones anteriores, bien es cierto que cuando nos llega a casa la factura de nuestra compañía eléctrica nos resulta un tanto complicado distinguir bien todos los conceptos. Es precisamente aquí donde surge una empresa como Podo que apuesta por la transparencia, la sencillez y el ahorro.

La tecnología en la que se basa Podo hace factible que sus clientes no solo puedan comprender mejor las facturas, sino que también hagan un uso responsable de la energía hasta el punto de ahorrar en la factura de la luz. Esta compañía ofrece todas las herramientas necesarias para gestionar y controlar el consumo energético.

Y lo hace a través de una gestión 100% online y un proceso que simplifica y facilita todos los trámites y gestiones. Una vez que hayamos contratado la luz con Podo, esta compañía pone a nuestra disposición una cuenta de cliente desde la que podemos controlar en todo momento y a tiempo real nuestro consumo eléctrico.

La cuenta de cliente

La cuenta de cliente de Podo incluye una serie de gráficos para poder seguir cada día el consumo de energía que llevamos acumulado. De esta manera, siempre tendremos claro lo que debemos pagar para no llevarnos sorpresas desagradables a final de mes cuando nos llegue la factura.

Además, tendremos la posibilidad de hacer una estimación del gasto que tendremos al mes siguiente si mantenemos el ritmo de consumo energético que hasta ahora llevamos. En todo caso, si nos excedemos de las previsiones iniciales podemos activar las alertas de consumo, que avisarán al cliente del gasto acumulado.

Asimismo, en esta cuenta de cliente recibiremos consejos de ahorro para optimizar al máximo la eficiencia energética de nuestra vivienda o el negocio.

Las tarifas de luz más baratas del mercado

A todo esto hay que señalar que Podo cuenta con las tarifas de luz y gas más baratas del mercado. Al menos, así lo aseguran los principales comparadores de Internet. Unas tarifas completamente personalizadas y que se adaptan a las necesidades de cada uno según sus hábitos de consumo.

Las tarifas Fijo, Flexi y Flexi Tres de Podo están pensadas para todo tipo de clientes. Pero además de disponer de un precio muy económico por el kilovatio hora, contrataremos con Podo una oferta de energía verde completamente personalizada y que se gestiona de manera online en apenas unos minutos.

En definitiva, Podo llega al sector energético español para brindarnos un concepto totalmente diferente del que estamos acostumbrados a ver. Una comercializadora independiente de electricidad que apuesta por la innovación y la tecnología para otorgar todo tipo de facilidades a sus clientes. Aquellos que ya se han decidido por contratar la luz y el gas con Podo ya están notando claramente la diferencia a su favor.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required