Portada » Más Actualidad » Abatido un hombre que intentó asaltar una comisaría de Cornellá al grito de “Alá es grande”
Los sanitarios retiran el cuerpo del hombre abatido en Cornellá /Cedida
Los sanitarios retiran el cuerpo del hombre abatido en Cornellá /Cedida
Más Actualidad

Abatido un hombre que intentó asaltar una comisaría de Cornellá al grito de “Alá es grande”

El agresor es, señalan las fuentes, un vecino de Cornellà de Llobregat y contaba con un NIE español, aunque es natural de Argelia.

Un hombre ha sido abatido en la mañana de este lunes al intentar acceder a la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) con un cuchillo en la mano y al grito de “Alá es grande”, según fuentes policiales.

Según han informado fuentes cercanas al caso, los hechos han ocurrido a las 05.52 horas de esta mañana y el hombre, al entrar en la comisaría ha gritado “Alá es grande” (Allahu Akbar) con un cuchillo en la mano, por lo que el agente responsable del acceso a las dependencias policiales le ha disparado.

El agresor es, señalan las fuentes, un vecino de Cornellà de Llobregat y contaba con un NIE español, aunque es natural de Argelia.

Fuentes de la investigación han precisado que el hombre muerto en la comisaría de Cornellà había nacido en abril de 1989, y no tenía antecedentes penales.

La sala de mando de los Mossos d’Esquadra ha avisado de lo ocurrido tanto al resto de comisarías de la policía autonómica catalana como al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Los Mossos consideran el ataque “como un atentado terrorista”

Los Mossos d’Esquadra trabajan “de momento” con la hipótesis de que el ataque de un argelino a la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) este lunes sea un atentado terrorista.

“Desde nuestro punto de vista estos hechos son tratados como un atentado terrorista”, ha anunciado el jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central de los Mossos, Rafel Comas, en una rueda de prensa.

Los indicios en que se basan los Mossos es que el hombre ha atentado contra un policía con un arma blanca, aludiendo a Alá -y otras palabras que no se han entendido- y “con voluntad homicida y determinada” lanzándose contra un agente, que le ha abatido.

Mossos investigarán bajo la tutela del juez del juzgado de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, y colaborando con Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.

Reuniones previstas

Este lunes por la tarde se reunirá la Subcomisión de Información, con los tres cuerpos policiales con competencias sobre terrorismo en Catalunya, para analizar toda la información que vaya surgiendo durante el día.

Para después los Mossos han convocado el Gabinete de Coordinación Antiterrorista, sobre las 17.30 en la comisaría barcelonesa de Les Corts, y entonces se tomarán medidas añadidas a las que ya se han tomado –como medidas de autoprotección policial, ya tomadas–, y al final se informará a los medios de comunicación.

Comes ha recordado que el nivel de alerta antiterrorista es de 4 sobre 5, y que así se mantiene, “pero es que 4 sobre 5 es muy elevado”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required