Portada » Más Actualidad » Cómo estudiar sin tener que invertir dinero
Más Actualidad

Cómo estudiar sin tener que invertir dinero

Actualmente decimos que estamos ante la sociedad de la información y es precisamente esta la que puede marcar la diferencia en nuestro desarrollo laboral. Afortunadamente, junto a la creciente demanda de formación, han surgido webs y plataformas en las que se puede estudiar gratuitamente todo tipo de contenidos. Es precisamente lo que te proponemos aquí, algunas webs en las que encontrarás material para formarte en una gran cantidad de materias de forma gratuita.

Coursera

Coursera.org es una plataforma de cursos impartidos por profesores de universidades de todo el mundo. La diversidad de contenidos es simplemente inabarcable y algunas de las universidades participantes son realmente prestigiosas: Standford, Yale University, University of California, son solo algunos ejemplos, aunque también hay universidades asiáticas, europeas y latinoamericanas. Encontrarás desde cursos aislados hasta programas más completos que constan de varios cursos. Gran parte del contenido está accesible de forma gratuita, pero si quieres un certificado de tus logros, tendrás que pagar. Los contenidos suelen estar en inglés, pero también hay una buena oferta en español.

OpenLearn

OpenLearn es el portal gratuito de Open University. Sus cursos gratuitos se dividen en categorías como Salud Deporte y Psicología, Educación, Ciencia, Historia y Arte, Idiomas, Negocios, Naturaleza, Ciencia y Sociedad. Los contenidos están en inglés y puesto que es gratuito, no ofrecen ningún tipo de certificado oficial. Sí que se pueden conseguir unas insignias digitales, aunque realmente no demuestran nada. Si quieres un certificado, tendrás que registrarte y pagar la matrícula de la Open University.

Edx

Otro portal en la línea de Coursera. Cuenta con la colaboración del MIT, Harvard University, Australian National University y Sorbonne Université solo por decir algunas de las más conocidas. Los contenidos están principalmente en inglés, aunque es posible encontrar algunas cosas en español. La diversidad de contenidos no tiene nada que envidiar a las dos anteriores. De nuevo, se puede acceder a los contenidos gratuitamente, pero para obtener un certificado deberás pagar una tasa.

Khan Academy

Si bien las opciones anteriores están dirigidas a un ambiente más universitario, Khan Academy podría ser el equivalente a un instituto. Sus contenidos son muy completos y realmente ofrece explicaciones muy buenas y accesibles para todo tipo de público. Las temáticas van desde la historia, las matemáticas o los negocios, hasta a programación de software. Muchos contenidos están doblados al español, lo que es especialmente útil.

Open Culture

Openculture.com es un portal que recopila material educativo gratuito. Es quizá el portal peor estructurado de los anteriores y el que menos se ha esforzado en ofrecer un diseño atractivo, pero a cambio la cantidad de contenidos es enorme. Si buscas conocimiento gratuito y te gusta trastear por las webs, aquí puedes encontrar auténticos tesoros.

Aunque todas estas webs son muy interesantes, no todo el mundo acepta el conocimiento sin más y muchas empresas exigen certificados. En esos casos pagar será inevitable, lo que para muchos supone un gran esfuerzo económico. Si es tu caso, en Matchbanker encontrarás préstamos que, en un momento dado, pueden ayudarte a pagar una matrícula o la expedición de un título oficial.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required