Portada » Cultura » Festival de Cine Europeo de Sevilla » La caída del muro de Berlín estará presente en el Festival de Cine Europeo de Sevilla
Festival de Cine Europeo de Sevilla

La caída del muro de Berlín estará presente en el Festival de Cine Europeo de Sevilla

El canal de origen franco – alemán, amplia su programación  para el Sevilla Festival de Cine Europeo con cuatro películas de ficción y dos ciclos documentales. Entre las películas de ficción destaca ‘Lourdes’ que se proyectará en la Gala del canal el próximo lunes 9 de noviembre, y a la que asistirá su directora Jessica Hausner.

 
Sevilla Actualidad. La sección no competitiva en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, canal ARTE,  formada por películas producidas por la Association Relative à la Télévision, amplía su presencia en esta edición del Festival añadiendo dos ciclos documentales y dando paso a la ficción con cuatro largometrajes.
 
En cuanto a los dos ciclos documentales de esta edición, en primer lugar encontramos ‘El derrumbamiento del bloque Oriental’, en el que se da un repaso a los acontecimientos producidos hace 20 años con la caída del muro de Berlín. En esta sección se mostrarán acontecimientos que van desde la lucha política que llevó a cabo Mijaíl Gorbachov para implantar una política reformista, hasta el asedio de los blindados de Gorbachov a la  torre de televisión de Lituania,  protegida por una cadena humana, la madrugada del 13 de enero de 1991.
 
En la segunda selección documental, titulada ‘De la división a la unidad – 60 años de Alemania’ se traza un recorrido por la historia de la Alemania dividida a través de las canciones que sonaron a ambos lados del muro, descubriendo de esta manera estrellas como Roland Kaiser, Frank Schnöbel, Gitte Haenning o Karen Gott. Además, en esta selección, con los testimonios recogidos en el documental ‘Alemanias, Alemanias – ¿De verdad ha caído el muro?’ de Jan Peter, se demuestra el enorme desconocimiento entre los ciudadanos del país y la poca progresión en cuanto al conocimiento de los que formaban de nuevo un mismo pueblo.
 
A ambos ciclos documentales se suma, esta edición, la ficción. En la gala de Canal ARTE que tendrá lugar en próximo lunes 6 de noviembre en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, se proyectará ‘Lourdes’ de la directora austriaca Jessica Hausner y su actriz principal Sylvie Testud, en la que se plantea la existencia de los milagros a través de un viaje emblemático lugar de peregrinaje en los pirineos, Lourdes. Completan la selección de ficción de esta edición ‘Lost persons area’, de Caroline Strubbe; ‘At World’s End’, de Tomas Villum Jensen;  y  ‘9:06’, de Igor Sterk.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required