Portada » Cultura » Festival de Cine Europeo de Sevilla » 70.000 personas pasaron por el Festival de Cine Europeo
Festival de Cine Europeo de Sevilla

70.000 personas pasaron por el Festival de Cine Europeo

La muestra clausura su edición más exitosa y el Ayuntamiento hispalense habla de “uno de los mejores festivales de España”. En tan sólo 10 días se proyectaron hasta 138 películas, agotándose el aforo en la mayoría de las proyecciones. El director del festival prepara ya un Festival con más repercusión para 2010.

Sevilla Actualidad. 138 películas y más de 66.700 personas. Son sólo algunos datos que permiten al Ayuntamiento hispalense hablar de rotundo éxito tras la celebración del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Y es que, en su última edición, que se clausuró el pasado sábado día 15 de noviembre, el número de espectadores se incrementó en un 3,98% respecto a 2007, ascendiendo la recaudación a los 70.858 euros.

El recién clausurado festival cinematográfico mejora así no sólo el número de espectadores, vendiéndose hasta 2.263 abonos -un 3,57% más-, sino también los ingresos procedentes de los patrocinadores, que ascendieron a 757.000 euros -cuando en 2007 no superaron los 300.000-.

El total de 9.669 espectadores -un 9,68% más que en la última edición- que participaron en la sección Europa Junior, dirigida al público infantil y juvenil de los centros educativos de la capital y la provincia, y los acuerdos de colaboración alcanzados con 24 instituciones nacionales e internacionales y con 15 empresas completan las cifras del último Festival de Cine Europeo de Sevilla.

En su última edición, el número de películas ascendió a 138, procedentes de 29 países distintos y agotándose el aforo hasta en 96 de los pases. Además, 239 personas trabajaron directa o indirectamente en el certamen y se produjeron 1.440 apariciones en medios de comunicación, una cifra que prácticamente triplica las de 2007.

Más repercusión en 2010

Este exitoso balance fue presentado ayer en rueda de prensa por el director del festival, Javier Martín, y la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, que destacó la presencia en el certamen de Roberto Saviano, amenazado por la Camorra napolitana tras escribir ‘Gomorra’, y las nominaciones a los premios de la Academia del Cine Europeo –EFA-, según informa Europa Press.

En esta línea, Montaño valoró el estreno en el festival de las películas ‘Gomorra’ y ‘Il Divo’, que acumularon el mayor número de nominaciones a los premios en un acto que tuvo lugar en el Restaurante Abades Triana.

Javier Martín, por su parte, incidió en la apuesta del Festival de Cine Europeo de Sevilla por “tener más repercusión, más apoyos y un mejor contacto con los profesionales y la industria”, al tiempo que puso de manifiesto que el certamen “ha crecido, se ha expandido y empieza a consolidarse fuera de Sevilla”.

“Está entre los mejores festivales de España”, subrayó el responsable de la muestra, al tiempo que añadió que “actualmente, tiene un posicionamiento mejor que el que tenía en su punto de partida”, y mostró su satisfacción por la presencia de hasta 45 directores de cine durante los días de celebración del evento.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro de la Asociación de la Prensa de Cádiz y del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required