Portada » Sevilla » Feria de Abril » La caseta de Turismo será un punto de encuentro para empresarios del sector
Turismo prevé una cifra de ocupación "cercana" al 85% de 2017/ Ayto. Sevilla
Feria de Abril

La caseta de Turismo será un punto de encuentro para empresarios del sector

La caseta de la Feria de Abril para turistas adopta un nuevo modelo para convertirse también en punto de encuentro del sector turístico como turoperadores y agencias, sirviendo de espacio de promoción de Sevilla como destino cultural y para congresos y eventos. Se espera una ocupación “cercana al 85%” del año anterior.

Los gerentes del Consorcio de Turismo de Sevilla y Contursa-Fibes, Antonio Jiménez y Jesús Rojas, han mantenido una reunión con distintas asociaciones turísticas para explicar el funcionamiento de la caseta Turismo de Sevilla, sita en la calle Pascual Márquez, 225. La caseta se estrenó en 2017 centrada en dar cabida a los turistas en la Feria, llegando a registrar 35.000 visitantes. Este año se distribuirán 40.000 invitaciones a través de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia y los dos untos de información turística de la Portada y Costillares, además de en academias de idiomas.

Como novedad, el convenio de colaboración entre ambos organismos dotará a la caseta de una orientación empresarial para convertirla también en espacio de encuentro para los principales actores del sector turístico, promocionando la ciudad como destino cultural y de congresos, ferias y exposiciones, y propiciando contactos con los sevillanos y andaluces. “Por tanto, la caseta servirá para reforzar la promoción de la ciudad y abre posibilidades de negocio entre empresarios”, han explicado Jiménez y Rojas.

La caseta tendrá una decoración típica de la Feria de Abril, actuaciones en directo y variada gastronomía sevillana, incluyendo menús para celiacos y vegetarianos. Será asistida por un catering profesional cuyos camareros, además del castellano, deben hablar fluidamente el inglés.

Un 85% de ocupación, según las previsiones 

En la reunión con las asociaciones turísticas también se han establecido previsiones de ocupación de hoteles y apartamentos durante la Feria de Abril elaboradas por el Centro de Gestión de Datos Turísticos del Consorcio, que se ciñen a establecimientos de la ciudad, excluyendo la provincia. Sobre una muestra de 5.053 habitaciones de hoteles, el grado de ocupación medio para las ocho jornadas de feria se sitúa en el 76,91%, un 88,24% en el caso de los apartamentos sobre una muestra de 102.

La cifra mejora las estimaciones que se realizaron con carácter previo a la Feria de 2017, por lo que el Consorcio confía en que unido a las reservas de última hora la media final podría situarse en una cifra cercana al 85% que se registró el año pasado, según ha explicado Antonio Jiménez. Sí ha descendido, en cambio, el grado de ocupación de los apartamentos.

“En las previsiones turísticas hay que tener en cuenta una serie de condicionantes. El primero, la Feria de 2018 se celebra íntegramente en abril y sin el puente festivo del Primero de Mayo que tuvo en 2017. El segundo, que es una feria temprana. El tercero, las previsiones meteorológicas, después de varias semanas con temporales en la ciudad y en el conjunto de España. Y cuarto, que las reservas de última hora volverán a ser fundamentales”, ha enumerado el gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla.

Estas previsiones para los hoteles oscilan entre el 74,5% del Domingo de Feria y el 82,7% del Lunes de Feria. Durante tres jornadas las estimaciones superan el 89% (primer Sábado de Feria, Lunes de Feria y Martes de Feria). En cuanto a las categorías, los mayores niveles de ocupación estarán en 5 Estrellas (4 días rozando el 90% y con el Lunes de Feria con la ocupación máxima, el 95,8%) y en los 4 Estrellas.

Visitas guiadas por el Real

Además, como parte de la promoción del Consorcio de Turismo de Sevilla para la Feria de Abril 2018, se ofrecerá a los visitantes un recorrido por el recinto ferial que les pueda servir de introducción a la fiesta, partiendo del punto de información turística de la calle Antonio Bienvenida, junto a la portada, y finalizando en la caseta ‘Turismo de Sevilla’. La visita contará con explicaciones sobre la Feria en español, inglés, francés, y alemán. Se realizarán 28 visitas guiadas, distribuidas entre los días 15 y 21 de abril y en los siguientes horarios: 14.00, 15.30, 17.00 y 18.30 horas. El grupo máximo será de 30 personas –en conjunto, 840 turistas tienen posibilidad de realizar este recorrido guiado–.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required