Portada » Sevilla » Feria de Abril » El espectáculo del Alumbrao homenajeará a Los Romeros de la Puebla
Presentación espectáculo Alumbrao /SA
Presentación espectáculo Alumbrao /SA
Feria de Abril

El espectáculo del Alumbrao homenajeará a Los Romeros de la Puebla

El espectáculo, que se celebrará en el Real junto a la portada de la Feria el próximo sábado, contará con Brumas, Las Carlotas, Los del Guadalquivir, Somos del Sur, María de la Colina, Laura Gallego y Pascual González y Cantores de Híspalis que se sumarán a este homenaje junto a la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores va a dedicar este año el espectáculo musical previo al Alumbrado de la Feria de Abril de 2018 al grupo de sevillanas Los Romeros de la Puebla, con motivo de su 50 aniversario sobre los escenarios.

Para el director de Fiestas Mayores, Carlos García Lara, “hemos querido organizar este homenaje a Los Romeros de la Puebla por ser el grupo que más tiempo ha permanecido unido en activo del panorama musical y porque han puesto las sevillanas en lo más alto es un grupo que ha dado mucho a la Feria de Abril, a Sevilla y al mundo de las sevillanas y era hora que la ciudad se lo devolviera de alguna manera con este homenaje que les brindaremos justo antes del Alumbrado de la Feria de Abril de 2018”.

 El espectáculo, que se celebrará en el Real junto a la portada de la Feria el próximo sábado, contará con un nutrido grupo de artistas que también acompañarán a Los Romeros de la Puebla interpretando sevillanas de este grupo o dedicadas a él. De esta forma, estarán Brumas, Las Carlotas, Los del Guadalquivir, Somos del Sur, María de la Colina, Laura Gallego y Pascual González y Cantores de Híspalis. Todos ellos actuarán acompañados por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla con la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan.

El acto, que estará presentado por el periodista Francisco Robles, dará comienzo en torno a las 23.00 horas con cante y baile por sevillanas y será a partir de las 23.15 horas cuando comience el concierto-homenaje a Los Romeros de la Puebla que será la antesala del Alumbrado a las 00.00 horas del domingo que da comienzo a la Feria de Abril de 2018.

Durante el espectáculo se estrenarán unas sevillanas dedicadas a la Portada de la Feria, que este año conmemora el 150 aniversario del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, escritas por Francisco Robles con música de Manuel Marvizón e interpretada por Laura Gallego.

Tras el encendido de la Feria, el espectáculo finalizará con la actuación de Pascual González y Cantores de Híspalis junto a la Banda Sinfónica Municipal que interpretarán las célebres sevillanas ‘Portada de Feria’ y ‘A bailar a bailar’.

Los mayores, los protagonistas del Alumbrao

Este año, además, los mayores serán los protagonistas en el Alumbrado de la Feria de Abril, ya que serán 10 personas mayores de 65 años —5 hombres y 5 mujeres— quienes participarán en el espectáculo inaugural de la Feria y quienes pulsen el tradicional botón con el que se iluminará la portada y todo el Real de la Feria.

Para ello, el Ayuntamiento ha abierto un proceso de inscripción entre personas mayores de 65 años empadronadas en la ciudad de Sevilla para elegir a través de un sorteo a quienes pulsarán el botón del Alumbrado de la Feria el próximo domingo a las 00.00 horas. Quienes estén interesados en participar pueden inscribirse hasta mañana jueves 12 de abril a través de la página web del Ayuntamiento o del servicio de información del 010.

Pueden participar personas a partir de 65 años o que los cumplan a lo largo de 2018 y que estén empadronadas actualmente en la ciudad de Sevilla. Deberán inscribirse previamente a través de la web sevilla.org o en el servicio telefónico de atención al ciudadano (955 010 010). Una vez que se cierre el plazo, mañana 12 de abril a las 15.00 recibirán una comunicación en su teléfono móvil indicándoles que se ha cumplimentado todo el proceso de forma adecuada y citándoles al sorteo que se hará públicamente el viernes. La selección final de los participantes se realizará con un sorteo automatizado a través de una herramienta informática que elegirá de manera aleatoria 10 números de los inscritos.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required