Portada » Sevilla » Feria de Abril » El dispositivo sanitario de la Feria, listo las 24 horas
dispositivo sanitario
Feria de Abril

El dispositivo sanitario de la Feria, listo las 24 horas

Buena parte del dispositivo se centra en el hospital de campaña que está gestionado por Cruz Roja y por un equipo de 95 personas.

El dispositivo sanitario de la Feria de Abril de Sevilla presta servicio ininterrumpido las 24 horas del día con un equipo formado por 95 personas. Buena parte de este dispositivo se centra en el hospital de campaña ubicado junto al Real y que está gestionado por la Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla.

Los delegados de Bienestar Social y Empleo y de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Manuel Flores y Juan Carlos Cabrera, respectivamente, han visitado hoy este hospital de campaña, diseñado como un servicio de urgencia hospitalaria. Así, Flores ha explicado que “las instalaciones cuentan con distintas áreas destinadas a patologías banales, de observación o de cuidados críticos, destinadas a garantizar las diferentes atenciones sanitarias que se puedan necesitar”.

En concreto, este hospital de campaña permite dar respuesta de urgencia a cuantas lesiones, traumatismos y patologías varias se presenten. Para ello cuenta con distintas salas como reanimación, patologías respiratorias, trauma, curas, sutura, observación o transfusiones, entre otras. En este dispositivo sanitario también está presente la Unidad Municipal de Intervención de Emergencia Social y Exclusión Social (Umies).

En cuanto al balance del dispositivo sanitario en anteriores ediciones de la Feria de Abril, el delegado de Bienestar Social y Empleo ha detallado que en 2015 fueron atendidas 1.324 personas, de las cuales 66 tuvieron que ser evacuadas a centros hospitalarios. Este dato supone disminución de las evacuaciones a centros hospitalarios en un 5% respecto a años anteriores, lo que significa que el nivel de resolución de las asistencias en este centro va en aumento.

Asimismo, Flores ha destacado que “se ha observado una bajada de las asistencias sanitarias por intoxicación etílica”, también ha valorado la coordinación y colaboración de este dispositivo con Epes 061, que presta atención sanitaria en todo el entorno del real.

Caseta de niños perdidos

Otro de los servicios que se ofrecen en la Feria de Abril es la caseta de niños perdidos, también en colaboración con Cruz Roja. Durante la pasada Feria se atendieron a 21 menores extraviados y se repartieron 972 pulseras. Estos elementos identificativos se pueden recoger en la caseta, ubicada en la calle Gitanillo de Triana, 122. El horario es de 12:00 a 00:00 horas durante toda la Feria.

La Delegación de Bienestar Social y Empleo también da respuesta durante la Feria de Abril a las necesidades de protección de la salubridad pública. A través del Laboratorio Municipal y del Zoosanitario se realiza el control analítico de alimentos y manipuladores de alimentos que hayan estado implicados en toxiinfecciones alimentarias, así como de animales sueltos. Por último, y como prevención ante posibles brotes de legionela, la Delegación de Bienestar Social y Empleo se han realizado con anterioridad a la Feria durante ésta, en el recinto ferial, un control y vigilancia de determinadas instalaciones así como de los sistemas de pulverización de agua en las casetas con la colaboración del personal del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required