La Feria de Abril se ilumina
feria alumbrao 2015
Feria de Abril

La Feria de Abril se ilumina

Noche de color, luces y mucha fritura. La Feria de Abril 2015 arrancó la madrugada de este martes con el alumbrao de la portada, inspirada este año en el museo de Bellas Artes de Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, accionó el dispositivo que iluminó las 237.000 bombillas del recinto ferial. La portada diseñada por Joaquín de Alba, impresionó a los miles de sevillanos que se desplazaron para ver iluminarse las 25.000 luces, que iluminan la estructura de 40 metros de altura y 50 metros de ancho, con 2.500 metros de cables. La portada, con una inversión de 500.000 euros, representa en su parte central al Museo de Bellas Artes, mientras que sus torres están inspiradas en el edificio central de Telefónica ubicado en la Plaza Nueva.

El primer balance de la Policía Local del lunes de pescaíto acumula 286 sucesos gestionados, 19 atestados (71 personas identificadas) y dos detenidos. Un joven, de 24 años, (16 detenciones anteriores en sus antecedentes policiales) por robo con violencia, tras intentar robar mediante ‘tirón’ un bolso en Montecarmelo a las 6:00 horas.

Y otro joven, de 22 años, con diez detenciones anteriores por un delito contra la Seguridad Vial, por conducción temeraria de un joven por Real de la Feria a las 12:30 horas.

La Policía Local también realizó 15 intervenciones en venta ambulante, 104 establecimientos inspeccionados e intervino 42 kilos de alimentos en inspecciones conjuntas con Seprona y Consumo (33 kg carne, 6 kg marisco, un cubo de salmorejo, otro de caldo y otro de adobo).

Además, se realizaron 254 pruebas alcoholemia (11 positivas), 88 asistencias sanitarias (13 traslados) y nueve intoxicaciones etílicas.

Debes leer también  Sevilla vuelve a registrar el "cuádruple cero" de coronavirus

De otro lado, 109.961 personas eligieron Tussam para desplazarse hacia el recinto ferial, 12% más que 2014. Todas las líneas con servicio al recinto ferial experimentan incrementos, destacando, además de la lanzadera del Charco de la Pava, la línea 3 con un incremento del 20%, la Lanzadera del Prado a la Portada de la Feria con el 15% y las líneas circulares C1 y C2 con el 9,5% y 8,5% respectivamente.

Lipasam, de su parte, ha recogido 65.070 kilos de basura (6% menos que en 2014), 2.680 kilos de vidrio (8,9% más que en 2014) y hubo 17 denuncias por la deficiente presentación de los residuos en la vía pública.

Sobre el autor

Avatar

Candela Vázquez

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com. Y ha pasado por el gabinete de comunicación de la Coordinadora Andaluza de ONG para el desarrollo.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required