El tiempo Sevilla comienza la semana con aviso amarillo por altas temperaturas
El tiempo

Sevilla comienza la semana con aviso amarillo por altas temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este lunes el aviso amarillo por altas temperaturas en la provincia de Sevilla, donde podrán alcanzarse los 39 grados centígrados. La alerta se activará de las 12:00 a las 20:00 horas de este lunes.

Recomendaciones ante el calor

El servicio Emergencias 112 Andalucía recuerda una serie de medidas que podemos adoptar para evitar riesgos asociados a las altas temperaturas. En estos días de calor, hay que beber agua de forma abundante y evitar las bebidas alcohólicas, que pueden provocar deshidratación. Debe prestarse especial atención a las personas más vulnerables a los efectos del calor: los niños, los ancianos y los enfermos crónicos, haciendo que beban agua y se mantengan hidratados aunque no tengan sensación de sed.

Es preferible no salir a la calle en las horas centrales del día y tampoco realizar actividades físicas o deportivas en estas franjas horarias, debiendo realizar deporte al amanecer o por la noche. Cuando se salga, nos protegeremos con complementos como gorra o sombrero y gafas de sol y utilizaremos crema solar. Es recomendable el uso de ropa holgada, de tejidos finos y colores claros.

En casa, se debe ventilar la casa a primera o a última hora del día y mantener cerradas las ventanas y persianas que estén más expuestas al sol durante las horas de más calor. Siempre que sea posible, se debe usar el aire acondicionado o el ventilador y, en caso de no disponer de ellos, se permanecerá en las estancias más frescas de la vivienda.

La alimentación más recomendable estos días es la elaborada a base de frutas y verduras, y se deben evitar las comidas copiosas. Es muy importante respetar la cadena de frío y no consumir comida que haya estado expuesta al sol o que lleve varios días preparada. Para los más pequeños de la casa, se deben preparar los biberones en el mismo momento en el que vayan a ser consumidos.

Debes leer también  Llamamiento urgente para abastecer de sangre a los hospitales este verano

En ningún caso se debe dejar a nadie, tampoco a las mascotas, en el interior de un vehículo estacionado al sol, ni siquiera por unos minutos. En caso de cualquier emergencia, debemos llamar siempre al teléfono 112, un servicio público, gratuito y multilingüe disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required