Portada » El tiempo » La DGT aconseja adelantar al sábado el regreso del fin de semana por la borrasca Gloria
Dos mujeres caminan entre fuertes rachas de viento. / JA
El tiempo

La DGT aconseja adelantar al sábado el regreso del fin de semana por la borrasca Gloria

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha aconsejado adelantar al sábado el regreso del fin de semana debido a la borrasca Gloria. Existen importantes riesgos de nevadas en diferentes zonas de Levante y este de Castilla-La Mancha, por lo que se aconseja volver el sábado para evitar posibles incidencias que se puedan producir en carretera.

En un comunicado emitido,  la DGT advierte de que se podrá restringir la circulación a determinados vehículos y establecer en su caso cortes preventivos. La DGT emite este aviso debido a las previsiones que la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido sobre la borrasca Gloria que vendrá acompañada de fuertes vientos, lluvia y nieve y que afectará a la península ibérica, especialmente a la zona mediterránea y del este de Castilla-La Mancha y que puede afectar a la circulación por carretera.

Los fenómenos meteorológicos más adversos se esperan para el domingo y el lunes por lo que la DGT informa de que es importante planificar los desplazamientos teniendo en cuenta esta situación. Además de las vías comarcales y locales que puedan verse afectadas por este fenómeno también podrían presentar complicaciones las de alta capacidad, autovías y autopistas.

En el caso de que los desplazamientos que se tengan que llevar a cabo transcurran por alguna de las vías incluidas en las zonas con aviso por nevadas las condiciones del viaje pueden verse afectadas por posibles actuaciones en la carretera con el fin de garantizar la fluidez y la seguridad vial en todo momento. Entre ellas pueden adoptarse restricciones a la circulación de vehículos pesados y de otros que no cuenten con neumáticos de invierno o cadenas, limitar la velocidad y prohibir adelantamientos, cortes totales preventivos y seguimiento obligatorio de desvíos alternativos.

La DGT recomienda que se extreme la precaución cuando se circule por las áreas y vías afectadas por esta previsión así como disponer de los medios y equipamiento adecuado para transitar en condiciones de seguridad.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required