Portada » Provincia » Dos Hermanas » Convocan una concentración contra el traslado de la residencia de Montequinto
Integrantes de la Plataforma en una concentración pasada/ Facebook
Dos Hermanas

Convocan una concentración contra el traslado de la residencia de Montequinto

Convocan una concentración en contra del traslado de la Residencia Pública de mayores de Montequinto.

La Plataforma en Defensa de la Residencia Pública de Montequinto ha convocado para este miércoles una concentración ante la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales contra el traslado de la Residencia Pública de Mayores de Montequinto.

La Plataforma asegura haber solicitado una reunión con la delegada del organismo  Mª Ángeles Fernández, de la que, denuncian, no han tenido «llamada ni respuesta» a las peticiones registradas después de casi seis meses, a pesar de se les prometió «responder con algo de información en no más de 15 días».

En un comunicado, la Plataforma se refiere al traslado de la residencia de mayores de Montequinto como «una prioridad a la que aún no hay más respuesta que la incertidumbre y los golpes de titulares», y asegura que recibieron este martes una llamada excusando la ausencia de la delegada, «sin proponer ni fecha ni hora alternativa».

La Plataforma presentó un escrito ante el registro de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, cuya recepción está fechada en el día 24 de noviembre, donde solicitaba una «reunión urgente», con la delegada para el miércoles 29 de noviembre.

El documento remitido por la Plataforma recoge asimismo las peticiones que la Plataforma presentó en una reunión del pasado 13 de julio, entre las que se encuentran el informe que fundamentase la decisión de trasladar el centro, auditorías pasadas e informes de la inversión en mantenimiento de los últimos diez años, o poder visitar en jornada de puertas abiertas el nuevo centro Dolorcita de la Huerta en Dos Hermanas, así como información sobre el nuevo uso que se le dará.

La Plataforma en Defensa de la Residencia Pública de Montequinto recuerda que «la convocatoria de concentración y de reunión se mantiene», y esperan recibir información oficial «esté o no presente la delegada». Desde el colectivo señalan en el comunicado que «es un trato inhumano que las familias no tengamos derecho ni siquiera a un motivo real que justifique este traslado».

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required