Portada » Provincia » Dos Hermanas » La Policía Nacional detiene a 23 personas por tráfico de drogas
Dos Hermanas

La Policía Nacional detiene a 23 personas por tráfico de drogas

Los detenidos formaban parte de dos clanes familiares de una barriada de la localidad de Dos Hermanas. En la investigación policial se han registrado cinco domicilios, y se han incautado más de 600 gramos de cocaína, 100 gramos de heroína, un kilogramo de hachís y  joyas valoradas en 26.000 euros, entre otros enseres. Ambas bandas estaban encabezadas por dos mujeres a las que les unían vínculos familiares.

Sevilla Actualidad. La Policía Nacional de Sevilla ha desarticulado dos clanes familiares que se dedicaban a vender droga a pequeña y mediana escala en el municipio sevillano de Dos Hermanas, donde han detenido a 23 personas.

La investigación policial comenzó el pasado mes de octubre de 2008, fecha a partir de la cual se realizaron cinco registros domiciliarios en la barriada de Cerro Blanco, incautándose también más de 600 gramos de cocaína, 100 gramos de heroína, alrededor de un kilogramo de polen de hachís, joyas valoradas en unos 26.000 euros, un total de 30.000 euros en efectivo y diversos utensilios que la banda utilizaba para manipular y preparar la droga.

La actividad estaba encabezada por dos familias, ambas regidas por dos mujeres, una de ellas apodada ‘la lalo’ y la otra por el sobrenombre de ‘la cotán’, unidas las dos entre sí por vínculos familiares.

Los agentes policiales determinaron los domicilios relacionados con la venta de drogas, un total de cinco inmuebles muy cercanos entre sí, todos pertenecientes a miembros de ambas familias, estando cuatro individuos de este clan destinados a vender directamente la droga a los consumidores, mientras un quinto se encargaba al depósito de las ganancias obtenidas.

Los detenidos han sido trasladados a dependencias de la Jefatura Superior de la Policía de Sevilla, donde prestaron declaración, y posteriormente pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required