Portada » Provincia » Dos Hermanas » Búsqueda de empleo en equipo
cosano-lanzadera-dos-hermanas
Dos Hermanas

Búsqueda de empleo en equipo

Economía pone en marcha la Lanzadera de Empleo de Sevilla en el CADE de Dos Hermanas con un novedoso enfoque.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, a través de la Fundación Andalucía Emprende y del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha puesto en marcha en toda Andalucía la primera edición del programa ‘Lanzaderas de Empleo’, una innovadora iniciativa destinada a favorecer la inserción socio-laboral de personas desempleadas, que utiliza nuevos métodos de empleabilidad y técnicas como el coaching, encaminados al desarrollo de habilidades para el empleo y el emprendimiento. Contará, para ello, con la colaboración de la Fundación Santa María la Real.

Habrá una lanzadera por cada provincia, con 20 usuarios en cada una. En el caso de Sevilla, el programa se va a desarrollar en el CADE de Dos Hermanas, donde hoy ha sido inaugurado de la mano de la Delegada Territorial de Economía, Aurora Cosano. En la lanzadera trabajarán a lo largo de cinco meses un grupo de personas seleccionadas, la mayoría con estudios universitarios, 13 en total, para reforzar sus competencias y habilidades en la búsqueda activa de empleo para acceder al mercado laboral.

Sus integrantes estarán guiados y orientados por un coordinador, que les ayudará a constituirse como un grupo cohesionado y a trabajar en equipo, a reforzar sus competencias, generar conocimiento colectivo y colaborar en la consecución de un fin común: encontrar empleo, ya sea por cuenta propia o ajena. Así, participarán en sesiones individuales y grupales de coaching, trabajarán la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos, analizarán cómo afrontar las entrevistas de trabajo, desarrollarán mapas de empleabilidad y aprenderán a trabajar la marca personal, a diferenciarse y a posicionarse mejor en el mercado laboral. También abordarán la búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos a seguir para crear empresas. Todo ello con un único objetivo: encontrar trabajo.

En definitiva, como reseñó la delegada, lo que se persigue con esta iniciativa es “un cambio de actitud, que la persona desempleada abandone la desgana o desilusión, que descubra todas las competencias que tiene para ser útil, ayudar a los demás y encontrar trabajo”. De la misma forma, estimó como objetivo de esta acción “conseguir al menos un 60% de inserción laboral, ya sea por cuenta propia o ajena”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required