Portada » Provincia » Dos Hermanas » El crimen de Dos Hermanas se convierte en el segundo asesinato machista de Andalucía
Patrulla de la Policía Nacional
Dos Hermanas

El crimen de Dos Hermanas se convierte en el segundo asesinato machista de Andalucía

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado como “presunto crimen por violencia de género” la muerte de una mujer asesinada en Dos Hermanas (Sevilla) este pasado sábado.

Así lo ha anunciado la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género en un apunte en su cuenta de Twitter en el que, además, condena este caso que “eleva a cinco la cifra de mujeres asesinadas en lo que llevamos de 2019 y a 980 desde 2003” en España, según detalla.

En Andalucía, este caso elevaría a dos los presuntos asesinatos machistas registrados en lo que va de año 2019, y el primero en la provincia de Sevilla.

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación “exhaustiva” para tratar de esclarecer lo sucedido que posteriormente remitirá a la autoridad judicial encargada del caso y ante la que quedará a disposición el detenido.

El Ayuntamiento nazareno ha colocado las banderas oficiales de la puerta principal del Casa Consistorial a media asta en señal de duelo por este crimen, así como ha animado a la población a sumarse a una concentración programada para este lunes, 28 de enero, a las 12:00 horas frente al Consistorio.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required