Portada » Provincia » Dos Hermanas » El laboratorio del Hospital de El Valme consigue el sello de calidad “avanzada”
Equipo del laboratorio de El Valme./ SA
Dos Hermanas

El laboratorio del Hospital de El Valme consigue el sello de calidad “avanzada”

El Laboratorio del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha obtenido la certificación de calidad, en nivel avanzado, que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).

Esta distinción está dirigida a reconocer la calidad de sus procesos y diagnósticos, en el marco de los estándares establecidos dentro del Programa de Certificación de Laboratorios Clínicos del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

El laboratorio ha recibido dicho reconocimiento tras someterse durante un año el proceso de certificación en conformidad con las especificaciones y criterios establecidos en el Manual de Estándares de Laboratorios Clínicos.

Fruto de su ingente área asistencial, dicho laboratorio realizó el año pasado un total de 8.779.574 pruebas. Determinaciones correspondientes a diferentes marcadores de una completa cartera de servicios que garantiza una gran accesibilidad diagnóstica. En su cartera de servicios destaca: bioquímica general, hormonas, marcadores tumorales, proteínas, líquidos biológicos, orinas, unidad de reproducción, urgencias, monitorización de fármacos, biología molecular, absorción atómica, cribado prenatal y monitorización de fármacos biológicos.

Para ello, el Laboratorio está conformado por un total de 53 trabajadores de diferentes categorías profesionales bajo la dirección del Dr. Antonio Moro: bioquímicos, profesionales de enfermería, técnicos de laboratorio, administrativos y celadores. Además, el área de recursos humanos está respaldada por tecnología innovadora, habiéndose convertido en el primer hospital de Sevilla en instalar una cadena central robotizada que lo sitúa a la vanguardia de los laboratorios con mayor desarrollo nacional e internacional.

Desde el pasado año fue objeto de una renovación integral de sus dependencias junto a la renovación tecnológica y revisión de sistemas de información a través de un modelo organizativo de trabajo más eficaz. Como resultado ha incrementado la capacidad de producción de determinaciones con una mejora de la agilidad, eficiencia, calidad y seguridad de los procesos, reduciendo tiempos de respuesta diagnóstica. Es el caso del tiempo medio de respuesta para determinaciones de urgencia estimado en 35,5 minutos; mientras que el tiempo medio de respuesta para pruebas de rutina es de 14 horas.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required