Portada » Provincia » Dos Hermanas » Calendario de obras para la A-40 y el apeadero de Renfe en la zona norte de Dos Hermanas
Reunión entre Toscano y Gómez de Celis /Delegación de Gobierno
Reunión entre Toscano y Gómez de Celis /Delegación de Gobierno
Dos Hermanas

Calendario de obras para la A-40 y el apeadero de Renfe en la zona norte de Dos Hermanas

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, es un “icono socialista”. El calificativo es del delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que ha mantenido una reunión con el primer en el Ayuntamiento nazareno para analizar y avanzar en todos aquellos asuntos de interés para el municipio sevillano. El objetivo común es “mejorar la calidad de vida de los nazarenos trabajando de forma coordinada y conjunta”.

Durante el encuentro, Gómez de Celis, que ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha expresado su convencimiento de que, tras el cambio de Gobierno, “se abre una nueva etapa de diálogo, entendimiento y consenso” con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, que va a permitir desbloquear algunos proyectos “paralizados o directamente ignorados por la desidia del Partido Popular, que denotan la falta de atención del anterior Gobierno a una de las principales de Andalucía”.

Entre los más destacados, la construcción de un apeadero de Renfe en la zona norte de la localidad, que daría un importante servicio a los vecinos de Dos Hermanas, por lo que el delegado se ha comprometido a trasladar la propuesta al Ministerio de Fomento para que estudie la posibilidad de incluirlo en los próximos presupuestos del 2019. Igualmente, se hará lo propio para que se inicie el estudio del soterramiento de las vías del tren a su paso por la localidad nazarena.

Por otro lado, en relación a la ejecución de la A-40 en el tramo que discurre por el municipio, Gómez de Celis ha avanzado que el 27 de septiembre habrá una reunión entre el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental para, de forma coordinada, establecer un calendario de ejecución de obras de mejora y remates en el tramo urbano que discurre por el municipio. En concreto, la conexión directa con el Polígono de la Isla y el paso de la A-40 por la Hacienda Doña María, para que se hagan conexiones peatonales más verdes y amables para el tránsito de personas.

Por último, tal como ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, se va a retomar además el estudio de un proyecto que ha sido ampliamente demandado como es la regeneración 90 viviendas en la zona de Quintillos.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required